Tips

Plantas: 5 usos y beneficios del eucalipto en la salud, belleza y limpieza de la casa

Entre otras cosas, el eucalipto fortalece el pelo y evita su caída
martes, 1 de marzo de 2022 · 13:00

Con la planta de eucalipto puedes hacer muchas cosas para cuidar tu salud, piel, cabello y hasta tu casa; esta famosa especie posee tantas propiedades que es posible usarla en muchos ámbitos del hogar, por eso, no puede faltar en tu jardín. Para que te convenzas de tener un eucalipto cerca de ti, te contaré los 5 usos y beneficios más comunes de esta planta. ¡De verdad te enamorarás de ella!

Entre todas las plantas medicinales y aromáticas que existen, la más famosa por sus propiedades para curar enfermedades es el eucalipto, una poderosa especie capaz de aliviar síntomas de gripe y asma. Esta delicada planta es muy bella y sofisticada, su tenue color verde grisáceo llama la atención y es muy común verla como parte de la decoración de casas por el ambiente de modernidad que proporciona.

¿Qué contiene el eucalipto y para qué sirve?

El eucalipto es una planta que contiene propiedades antisépticas, antibióticas, antiespasmódicas y descongestivas, las cuales ayudan principalmente en el tratamiento de enfermedades respiratorias, aunque se ha descubierto que su uso es aún más diverso.

Foto: Instagram @linaescalante__flores

Beneficios del eucalipto

Entre los usos que tiene el eucalipto en la salud, el mundo de la belleza y la limpieza del hogar, los más comunes son:

Fortalece el cabello

¿Sabías que el eucalipto te ayuda a detener la caída de cabello? Así es, esta planta medicinal funciona para fortalecer el cuero cabelludo y evitar que cada día pierdas más pelo. Lo que tienes que hacer es lavar tu melena con una infusión de eucalipto una vez cada tercer día. 

Desinfecta heridas

Si tienes una herida, cúrala con la planta de eucalipto, te ayudará a desinfectarla y cicatrizarla rápidamente. Por otro lado, funciona para todas aquellas personas que sufren por picaduras de mosquitos en primavera y verano, ya que esta planta repele a los insectos.

Foto: Instagram @home_on_the_crescent_x

Alivia las piernas cansadas

Si sientes tus piernas cansadas y pesadas por las várices y porque pasaste un largo día caminando, es momento de que le des un masaje con aceite de eucalipto para aliviar las molestias; a los poco minutos sentirás la mejoría.

Trapea la casa con eucalipto

Además de dejar un aroma delicioso en todos los rincones de tu hogar, el eucalipto también sirve para desinfectar el piso y dejarlo libre de suciedad; tan sólo mezcla una cubeta de agua con 2 cucharadas de aceite de esta planta y trapea tu casa como de costumbre.

Foto: Instagram @la_maison_de_marina

Elimina manchas en la cara

El aceite de eucalipto posee un efecto astringente y aclarador, el cual unifica el color de piel y elimina las manchas de la cara de forma segura y rápida. Usa sólo un par de gotas de este producto todas las noches y notarás el cambio en dos semanas.