Belleza

Remedios caseros: ¿Cómo aclarar las rodillas con cúrcuma y otros ingredientes de cocina?

Blanquea tus rodillas en 2 días con estos ingredientes naturales
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:16

Las rodillas son la parte del cuerpo que más padece del oscurecimiento de la piel: hay varios factores que provocan su cambio de coloración siendo el más común la exposición al sol. Si ya probaste de todo para aclararlas y no lo logras, prueba con la cúrcuma o con alguno de los siguientes remedios caseros para devolverles su color natural. Desde la primera aplicación notarás que esta zona de tu cuerpo luce más blanca. ¡Toma nota!

Ahora que la temporada de calor está por comenzar y que la primavera llega en unas semanas, luce tus piernas sin temor o incomodidad y acláralas con ingredientes de tu cocina. Para que tu piel no sufra por el sol en esta época, te recomiendo que apliques de manera constante bloqueador y crema hidratante, para evitar que se manche, se seque y la apariencia cambie.

¿Por qué se oscurecen las rodillas?

Son varias las razones que provocan el oscurecimiento de la piel en rodillas, principalmente se debe a genética, traumatismos y la melanosis por fricción (provocada por tallar un objeto o ropa en la zona, generando irritación de los melanocitos, lo que produce la coloración oscura). Es importante que identifiques la causa y, de ser necesario, acudas con tu médico.

Foto: Freepik

¿Cómo aclarar las rodillas rápidamente?

Para blanquear tus rodillas rápidamente y ver los resultados desde los primeros 2 días, prepara los siguientes remedios caseros:

Cúrcuma

Foto: Freepik

Este truco casero es muy sencillo pues sólo necesitas un vaso de agua tibia y una cucharada de cúrcuma. Todas las noches frota, con un paño húmedo, durante 5 minutos y después, enjuaga; notarás que tus rodillas lucen más claras.

Avena

Foto: Freepik

Para aclarar las rodillas con avena necesitas combinar una cucharada de este ingrediente con 2 de yogurt. Después, espárcelos suavemente y deja que reposen durante 15 minutos; transcurrido este tiempo, enjuaga con agua tibia. Hazlo todos los días, por la mañana y por la noche, y en 2 semanas tu tono de piel lucirá uniforme.

Aloe vera

Foto: Freepik

De nueva cuenta, el aloe vera llega para cuidar la piel y hacer que luzca bonita y sin manchas que pueden llegar a incomodarte. Todos los días, frota un poco de gel de esta planta sobre las rodillas; haz esto durante 5 minutos y después, limpia con un paño húmedo. Desde el primer uso, verás que tus rodillas ya no lucen oscuras.