Piel de porcelana

Antienvejecimiento: ¿Cómo obtener colágeno y vitamina E con maíz?

Descubre los beneficios y usos del maíz en el cuidado de la piel
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:11

¿Sabías que puedes utilizar el maíz para cuidar la piel del envejecimiento? Sí, este alimento estrella de la cocina mexicana, ayuda a obtener colágeno y vitamina E de manera natural, estimulando su producción y haciendo que estos nutrientes no falten en tu cara. ¿Quieres saber cómo usarlo para aprovechar todos sus beneficios? Entonces quédate, porque te contaré todo el bien que el maíz le hace a tu piel.

El maíz es un alimento muy popular en el mundo, sobre todo en México, en donde es la base de la alimentación, ya que varios platillos lo tienen dentro de sus ingredientes; tan famoso es que ahora también tiene otros usos que van más allá de la gastronomía, incluyendo el mundo de la belleza y la cosmética; gracias a los nutrientes que posee, el maíz ahora es utilizado para eliminar arrugas, líneas de expresión y cualquier signo de la edad.

¿Qué es el maíz y sus características?

El maíz es cereal que crece de manera natural principalmente en México y en parte de Centroamérica; este alimento se puede consumir de diferentes formas ya sea como elote, utilizar sólo sus hojas (totomoxtle), sus mazorcas (élotl) o bien, nixtamalizado (se transforma en las famosas tortillas). El maíz es rico en vitaminas A, B, C y E, y minerales como cobre, hierro, zinc, magnesio y fósforo.

Foto: Freepik

Beneficios del maíz en la piel

-Funciona como antinflamatorio.

-Reduce el acné ya que el maíz en un gran exfoliante.

-Desvanece manchas en la cara.

-Regenera los tejidos.

-Estimula la producción de colágeno de manera natural

Foto: Freepik

¿Cómo usar el maíz para producir colágeno y vitamina E de manera natural?

Entre los usos que le puedes dar al maíz está aquel en el que se utiliza para producir vitamina E y colágeno, dos nutrientes súper importantes para la piel a la hora de combatir el envejecimiento. Para obtenerlos con este alimento te recomiendo lo siguiente: utilizar 2 cucharadas de harina de maíz nixtamalizado y 3 cucharadas de agua; colocar la mascarilla sobre la piel (previamente hacer una prueba de alergia) y dejar que repose 5 minutos para después enjugar con agua tibia. De esta forma es como conseguirás una piel de porcelana, sin imperfecciones.