Belleza

5 tips para evitar que el cabello corto se esponje en época de calor

Las altas temperaturas, la humedad y el sol provocan que el pelo corto no sea fácil de peinar
sábado, 12 de marzo de 2022 · 07:00

¿Eres de los que prefiere el clima frío o cálido? Sea cual sea tu respuesta, seguramente has sufrido un poco (o bastante) con tu pelo a la hora de peinarlo cuando es época de calor; el cabello corto es el tipo de melena que más padece el cambio de temperatura porque se esponja muy fácilmente. ¿Cómo evitar que esto suceda? Con alguno de estos 5 tips que dejarán a tu pelo manejable y sin frizz. ¡No tendrás que sujetarlo para nada!

El cabello corto es el tipo de pelo que más en tendencia está porque es muy favorecedor para casi todos los tipos de rostro y además, porque en época de calor es ideal para estar fresca y no sufrir los estragos del clima. Sin embargo, las altas temperaturas, la humedad y el sol provocan que el cabello corto no sea nada fácil de peinar y que termine luciendo esponjado todo el día. ¡Evita este problema con algunos sencillos trucos!

Qué hacer para que el cabello NO se esponje

Usa sombreros

Sí, así de simple proteges a tu cabello corto en la época de calor y evitas que se esponje. Podrá sonar sencillo, pero muchas veces olvidamos que los sombreros, además de ser un accesorio hermoso, están para proteger a la melena de los intensos rayos del sol que hacen que se seque y aparezca el frizz.

Usa aceite de coco

Con el aceite de coco tu cabello corto no se esponjará en la época de calor y podrás tenerlo manejable y bonito durante todo el día. Úsalo por la mañana y por la tarde, de medios a puntas y notarás la diferencia.

Foto: Freepik

No peines demasiado tu pelo

Puede que creas que la solución es peinarlo para que no se esponje, sin embargo, el hacerlo constantemente lo único que provocarás es el efecto contrario. Trata de cepillarlo sólo una vez al día y de no tocarlo constantemente con tus manos porque harás que su volumen aumente involuntariamente.

Sécalo adecuadamente

Una vez que termines de bañarte, no frotes tu cabello con la toalla; lo mejor que puedes hacer es dejarlo secar al aire libre con una toalla de microfibra y presionar el pelo contra ella para absorber el agua. De esta forma, lo dejas listo para enfrentar las altas temperaturas y que resista el calor.

Foto: Freepik

Bebe mucha agua

La hidratación es fundamental para que el pelo corto no se esponje en época de calor. Recuerda tomar 2 litros de agua día y con eso, además de cuidar tu salud, lucirás una melena hermosa y bien peinada.

Otras Noticias