CABELLO

¿Cómo hacer un tinte de cabello con té negro y laurel para cubrir las canas permanentemente?

Dile adiós a las canas para siempre con este tinte de cabello casero.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 14:00

Conforme van pasando los años, el cuerpo va teniendo un proceso de envejecimiento en el que se hacen notorios algunos signos de la edad como arrugas, líneas de expresión y canas. Afortunadamente, hay algunos ingredientes naturales que funcionan como el tinte de cabello perfecto para cubrir canas y hoy te diremos cómo hacerlo con té negro y laurel.

Este remedio natural para cubrir canas de forma permanente está hecho de ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina, sin embargo, recuerda que es importante que si tienes la piel sensible o notas alguna reacción, lo mejor será acudir con tu dermatólogo.

¿Por qué salen las canas?

Las canas en el cabello suelen salir por múltiples factores, pues está involucrada la genética, el tabaquismo, la alimentación y hasta situaciones de estrés. Sin embargo, las canas se caracterizan por ser cabellos que carecen de melanina, una sustancia que le da pigmento al pelo, a los ojos y a la piel. Y si bien, las canas son sumamente normales, pueden ser motivo de inseguridad en algunas personas, por lo que aquí te diremos cómo cubrirlas sin necesidad de químicos que podrían dañar tu cabello. 

canas
Foto: Pexels

¿Cómo cubrir las canas con ingredientes naturales?

Ingredientes:

  • 7 hojas de laurel
  • 1 pieza de algarroba
  • 1 puñado de salvia seca
  • 2 cucharadas de té negro
  • 1 litro de agua

Procedimiento:

En una olla coloca el agua y el resto de los ingredientes; revuelve y pon a hervir a fuego bajo durante 10 minutos. Deja enfriar por algunos minutos y cuela perfectamente para obtener solamente la infusión. Vierte en un atomizador o botella esterilizada.

Modo de uso:

Esta receta es ideal para utilizarse por 10 días si tienes el cabello mediano, sin embargo, si tu pelo es más largo tendrás que doblar las cantidades. Rocía tu cabello con ese tratamiento de té negro y laurel desde la raíz hasta las puntas y haz énfasis en el área donde tengas canas. Envuelve tu pelo en un gorrito o bolsa plástica y deja actuar por dos horas. Finalmente, enjuaga y lava tu cabello como acostumbras.

cabello
Foto: Pexels

Con el tiempo notarás cómo tus canas desaparecen por completo y se tiñe tu cabello de una forma natural y sin químicos. Puedes utilizar este tratamiento de dos a tres veces por semana y solamente se puede aplicar en cabello de tonos oscuros, por lo que si tienes el pelo rubio, lo mejor será evitar este tinte de cabello casero.