Belleza

Tónico facial con jacarandas para hidratar el rostro y desvanecer brotes de acné

Conoce los beneficios de estas flores
martes, 15 de marzo de 2022 · 22:24

La primavera ha llenado de flores moradas la Ciudad de México, pues las jacarandas posan en cada rincón de nuestra capital. Por lo general las calles, jardines y casas están cubiertas por pétalos de este tipo de árboles que pasan desapercibidos. Sin embargo, lo que debes saber es que este tipo de follaje tiene grandes beneficios para tu piel. Aquí te contamos más al respecto.

¿Qué beneficios tienen la jacaranda en la piel?

Aunque no lo creas, las flores de jacarandas tienes grandes beneficios para tu piel, pues resulta que son un gran diuréticas, que desintoxican la piel pues se cree que tienen propiedades antisépticas, capaces de ayudar a tratar problemas de acné y heridas superficiales. Además de hidratar a profundidad tu piel.

Foto: Archivo

¿Cómo hacer un tónico casero con flor de jacaranda?

Para esta receta necesitarás: 20 hojas de jacarandas, 300 mililitros de agua destilada y un atomizador.

En una olla deberás poner a hervir los 300 mililitros de agua destilada, agrega las flores y deja reposa a fuego lento por 10 minutos. Pasado el tiempo paga la estufa y deja enfriar.

Foto: Archivo

Luego cuela la mezcla fría y deposita en el atomizador. Este remedio natural lo puedes utilizar para hidratar o refrescar tu rostro, aplica de preferencia en las mañanas o las noches.

El tónico lo puedes guardar en el refrigerador y de este modo podrá durar una semana en buen estado. Luego de eso deberás cambiarlo. Recuerda usar protector solar.