REMEDIOS NATURALES

5 remedios caseros para mejorar tu salud que SÍ funcionan según la ciencia

¿Conocías alguno de estos remedios caseros?
miércoles, 2 de marzo de 2022 · 14:26

Los remedios caseros han existido desde hace años y seguramente sabes algunos secretos que te reveló tu abuela o tu madre. Sin embargo, hay ciertos remedios caseros que la ciencia ha demostrado que sí funcionan y aquí te diremos algunos que te ayudarán a mejorar tu salud.

Si bien la ciencia respalda estos remedios caseros, lo mejor será que lo consultes antes con tu médico de cabecera para descartar alguna alergia o reacción que puedas llegar a tener. Así es que, si quieres saber cómo solucionar algunos problemas de salud con remedios caseros, sigue leyendo.

Remedio casero con cúrcuma para aliviar el dolor

De acuerdo con el portal Healthline, un estudio reveló que la cúrcuma logró aliviar el dolor de personas con artritis, pues incluso se comparó con el ibuprofeno, un medicamento especializado en aliviar el dolor y desinflamar. Puedes tomar una taza de la llamada leche dorada en el día para obtener todos los beneficios de la cúrcuma, solo recuerda que no debes pasar de los 3 gramos de esta especia.

remedios caseros
Foto: Pexels

Remedio casero con jengibre para quitar las náuseas

De acuerdo con el Hospital Comarcal del Noroeste de la Región de Murcia, el jengibre es capaz de quitar las náuseas e incluso, al ser un método natural, esta raíz es una alternativa perfecta para las mujeres embarazadas. Puedes añadir un poco de jengibre en un jugo y tomarlo para eliminar las náuseas rápidamente y de forma completamente natural.

remedios caseros
Foto: Pexels

Remedio casero de lavanda para eliminar la migraña

Las plantas medicinales son de los elementos principales para los remedios caseros y una de las más comunes es la lavanda, pues según estudios esta hierba es capaz de eliminar la frecuencia e intensidad de la migraña. Para este remedio casero puedes usar la lavanda de forma natural y tener algunas plantas en tu casa o a través de aceites esenciales.

remedios caseros
Foto: Pexels

Remedio casero con sal para aliviar el dolor de garganta

Según la Clínica Mayo, si tienes dolor de garganta solamente necesitarás un poco de sal para aliviar los síntomas. Este remedio casero se trata de hacer gárgaras con una mezcla de media cucharadita de sal y un vaso de agua. De acuerdo con esta institución, es un remedio casero que puede aliviar temporalmente el dolor de garganta.

remedios caseros
Foto: Pexels

Remedio casero de chile para dolores musculares

De acuerdo con el portal Healthline, una crema hecha con chile puede aliviar los dolores musculares. Solamente debes mezclar aceite de coco con tres cucharaditas de chile cayena hasta obtener una pasta homogénea. El chile contiene capsaicina, el cual puede ayudar a aliviar el dolor si se utiliza de forma tópica.

remedios caseros
Foto: Pexels

¿Conocías alguno de estos remedios caseros?