Antienvejecimiento

Remedios caseros: Prepara cubos de hielo de papa y pepino para quitar arrugas en el contorno de ojos

¡Rejuvenece tu mirada! Elimina por completo las patas de gallo.
martes, 22 de marzo de 2022 · 13:58

Quita las arrugas de los ojos, rejuvenece tu mirada y luce un rostro descansado con el siguiente remedio casero con cubos de hielo de papa y pepino para combatir los signos de la edad. Aprovecha los beneficios de ambos ingredientes de cocina y úsalos a tu favor para terminar con las molestas patas de gallo que tanta inseguridad provocan. ¡Anota la receta e inclúyela en tu rutina de skincare diaria!

Como seguramente sabes, la papa contiene vitamina C y almidón vegetal, nutrientes que mantienen a la piel sana y libre de manchas; este ingrediente de tu cocina es muy poderoso a la hora de restaurar la piel, cuidarla y retrasar algunos signos de envejecimiento. Por su parte, el pepino favorece en el aumento y producción de colágeno de manera natural por lo que es excelente para quitar arrugas en la cara, especial en el contorno de ojos, que es una zona muy delicada.

¿Qué beneficios tiene la papa para la piel?

-Desaparece las ojeras y la apariencia oscura que cubre la zona de tus ojos.

Foto: Freepik

-Elimina manchas provocadas por el sol o el envejecimiento.

-Retrasa los signos de la edad y desaparece las primeras líneas de expresión en tu rostro.

Beneficios del pepino para la piel

-Elimina las arrugas y líneas de expresión.

Foto: Freepik

-Disminuye las ojeras y las bolsas en los ojos.

-Ayuda a eliminar por completo las manchas en la cara.

Papa y pepino para quitar arrugas de los ojos

Si utilizas el pepino y la papa en frío con cubos de hielo todos los beneficios aumentan ya que estimulas la circulación de la sangre en la cara, favoreciendo a que se mantenga tersa y joven. Para preparar este remedio casero y rejuvenecer tu contorno de ojos necesitas:

  • 2 tazas de agua.
  • Una papa.
  • Un pepino.
  • Molde de hielos.

Preparación:

-Hierve la papa con una taza de agua; cuela y coloca el líquido en el molde de hielos.

Foto: Freepik

-Introduce en la licuadora el agua y un trozo de pepino; cuida que quede un puré; posteriormente, viértelo en los moldes de hielo restantes.

-Guárdalos en el refrigerador y déjalos ahí hasta que se congelen.

-Cuando estén listos, sácalos del recipiente y da un suave masaje en el contorno de ojos, comenzando por el cubo de hielo de pepino y después, con el de papa; haz esto durante 10 minutos y después, lava tu rostro con agua fría.

Realiza este remedio casero diariamente, por las noches y en un par de semanas notarás que las arrugas en los ojos desaparecen y que tu contorno de ojos luce rejuvenecido, sin signos de la edad. ¡Prepara los cubos de hielo de papa y pepino y cuéntanos tus resultados!