Trucos caseros

Remedios naturales: 3 plantas medicinales para dejar de roncar al dormir

Evita los ronquidos y no hagas ruido en las noches. ¡Es muy fácil!
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 00:00

¿Te han dicho que roncas al dormir? Si este es tu caso, es momento de que uses alguna de las siguientes plantas medicinales para acabar con el problema y no hacer ruido mientras descansas; los remedios naturales con plantas son muy efectivos pues solucionan los ronquidos y además, ayudan a que tengas un sueño reparador y duermas bien. ¡Ve por lápiz y papel y no te pierdas estos trucos caseros!

Para no roncar mientras duermes, los especialistas recomiendan cambiar una serie de hábitos para que el problema se solucione, entre ellos está el evitar el alcohol, no consumir sedantes y no dormir boca arriba, de acuerdo con Medline Plus. Todo esto lo puedes complementar con la utilización de plantas medicinales en forma de remedios naturales y así dormir bien y eliminar el problema de raíz.

¿Por qué una persona ronca?

Una persona ronca porque su respiración se bloquea mientras duerme; dicho sonido es provocado por tejidos en la parte superior de las vías respiratorias que se golpean entre sí y vibran, de acuerdo con Medline Plus.

¿Qué hacer para dejar de roncar al dormir?

Foto: Freepik

Para no roncar más mientras duermes y no afectar el sueño y descanso de las demás personas, prepara un remedio natural con alguna de estas plantas medicinales que ayudan eliminar los molestos ruidos en las noches:

Ruda

Foto: Freepik

Prepara una infusión con esta planta y cuando hierva, respira su aroma por 5 minutos; la ruda te ayudará a abrir las vías respiratorias y que tu descanso sea mejor, sin ruidos ni ronquidos.

Eucalipto

Foto: Freepik

El eucalipto es una planta medicinal que tiene propiedades que suavizan la garganta y abren las vías respiratorias; de igual manera, inhala el vapor que desprende y de esta forma dejarás de roncar al dormir. ¡Compruébalo!

Menta

Foto: Pixabay

Así como con la ruda y el eucalipto, lo único que debes hacer para dejar de roncar es usar la menta en forma de infusión e inhalar su suave aroma; hazlo por 20 minutos antes de dormir y poco a poco notarás que los ronquidos desaparecen y que tu sueño mejora.

¿Qué te parecieron estas plantas medicinales para no roncar? ¿Cuál usarás al dormir?