Antiedad

7 hábitos diarios para estimular la producción de colágeno, quitar arrugas y flacidez en la piel

Estas sencillas actividades cotidianas harán que tu rostro se vea joven y sin signos de la edad
jueves, 24 de marzo de 2022 · 12:47

Puedes conseguir colágeno de manera natural sin cremas o remedios naturales. ¿Cómo? Con 7 hábitos diarios que te ayudarán a obtener esta proteína, quitar arrugas, marcas y eliminar la flacidez en la piel. Estas sencillas actividades cotidianas le devolverán a tu rostro firmeza y lo harán lucir joven, sin tener que gastar una fortuna. ¿Quieres saber de cuáles se tratan? Quédate y ve por algo con qué apuntar.

La mejor forma de cuidar la piel todos los días es realizando una serie de hábitos que favorecen en la producción de colágeno de manera natural. Como seguramente sabes, esta proteína va reduciendo su presencia conforme pasan los años, por eso, es importante llevar a cabo ciertas actividades para que se mantenga y así, evites la aparición de signos de la edad como arrugas, líneas de expresión o manchas en la cara.

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una proteína presente en varias partes del cuerpo (como el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, entre otros); su principal función es la de proporcionar estructura a la piel y fortalecer los huesos, de acuerdo con Healtline.

Formas de obtener colágeno natural

-Duerme adecuadamente: pocas horas de sueño podrían provocar que tu piel envejezca más rápido de lo normal, pero si duermes al menos 7 horas, estimularás la producción de colágeno y otras proteínas encargadas de combatir los signos de la edad.

-Añade ácido hialurónico: ya sea que lo incluyas en una mascarilla o en alimentos, pero este nutriente es necesario para quitar arrugas y eliminar la flacidez de la piel. Puedes encontrarlo en tubérculos, gelatina y soya.

Volanta: Freepik

-Masaje facial: todos los días es primordial que realices un masaje facial con la finalidad de tonificar los músculos y quitar las arrugas, tanto en la cara, como en el cuello y el escote.

-Consume menos azúcar: ¿Sabías que consumir azúcar añadida y carbohidratos refinados interfiere en la producción de colágeno? Mejor reduce la porción.

-Haz ejercicio: incluye la actividad física como parte de tus hábitos diarios ya que realizarla cotidianamente mejora la circulación sanguínea y contribuye a la adecuada síntesis del colágeno.

Foto: Freepik

-Protege a tu piel del sol: usa bloqueador porque los rayos ultravioleta disminuyen la obtención de esta importante proteína responsable de que la piel luzca joven y sin arrugas.

-Usa tónicos o mascarillas de aloe vera: recuerda que el aloe vera ayuda a mantener la piel hidratada, por lo que quita arrugas y la flacidez de la piel; por otro lado, estimula la generación de colágeno, así que se convertirá en tu planta aliada para verte joven.