BELLEZA

Envejecimiento: ¿Cómo usar la toronja para obtener vitamina C y producir colágeno naturalmente?

Este truco antienvejecimiento es rico en vitamina C y te ayudará a obtener colágeno de manera natural.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 13:30

Uno de los procesos del envejecimiento es la pérdida de colágeno y otros activos antiedad, pues conforme pasan los años los tejidos y la piel se van debilitando causando signos de la edad como arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, hay un tratamiento natural con toronja que te ayudará a obtener vitamina C para la cara y producir colágeno naturalmente.

Seguramente has visto que en los sérums antiedad u otros productos de belleza la vitamina C y el colágeno son protagonistas, pues son los principales activos para disminuir los signos de la edad y rejuvenecer la piel. Eso sí, debes recordar que lo más recomendable es consultar a un dermatólogo antes de aplicar cualquier producto sobre tu rostro.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C para la cara?

La vitamina C es uno de los activos más recomendados para contrarrestar el envejecimiento, pues incluso un estudio publicado por la Universidad de Harvard asegura que es capaz de producir colágeno naturalmente, así como renovar las células de la piel. Aplicar vitamina C para la cara te ayudará a desvanecer arrugas, líneas de expresión finas, manchas, textura y le dará mayor luminosidad a tu piel, por lo que sin duda es uno de los activos imprescindibles en tu rutina de cuidado de la piel.

vitamina c para la cara
Foto: Unsplash

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno es una sustancia que el cuerpo produce naturalmente, pero después de los 25 años su producción empieza a disminuir, causando la aparición de signos propios de la edad. Asimismo, el colágeno es una proteína que se encarga de mantener los tejidos saludables, tanto la piel como los músculos, por lo que al reducir su producción puede causar arrugas, líneas de expresión y flacidez. 

colágeno
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un tratamiento de belleza con toronja para obtener vitamina C y producir colágeno?

De acuerdo con la youtuber Corina Ceren, este tratamiento de belleza con toronja es ideal para personas con pieles grasas, presencia de acné o puntos negros. Recuerda que lo mejor será realizar una prueba de alergia con anterioridad y abstenerte si eres de piel sensible. 

Ingredientes:

  • Media toronja

  • 4 cucharadas de azúcar

  • 2 cucharadas de cáscara de limón

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 2 gotas de aceite esencial de árbol de té

Procedimiento:

Para hacer este tratamiento primero deberás licuar la media toronja, la cáscara de limón, el aceite de oliva y las gotas del aceite esencial de árbol de té. Deberás obtener una pasta consistente y homogénea. Finalmente, añade el azúcar y mezcla con la pasta de toronja.

Aplica sobre el rostro completamente limpio y con ayuda de una brocha o espátula especial para mascarillas; se recomienda evitar el contorno de ojos. Deja actuar este tratamiento por 10 minutos y retira con abundante agua tibia. Finalmente, aplica tu crema hidratante favorita, así como tu protector solar.

toronja
Foto: Unsplash

La toronja es una de las frutas con alto contenido de vitamina C, la cual te ayudará a producir colágeno naturalmente y contrarrestar el envejecimiento de tu piel. Asimismo, te recomendamos realizar este tratamiento máximo una vez a la semana y utilizarla por las noches, pues sus activos podrían causar manchas al contacto con el sol.