Belleza

5 ingredientes de cocina con biotina para hacer crecer el cabello, evitar su caída y las canas

Oculta las canas y presume un pelo largo con estos alimentos
martes, 29 de marzo de 2022 · 13:16

Además de conseguir biotina a través de sueros, puedes hacerlo con ingredientes de cocina, los cuales contienen dicha vitamina que hará crecer tu cabello, evitará la caída y también, retrasará el envejecimiento del pelo y la aparición de canas. Busca si en tu cocina tienes alguno de estos 5 alimentos y úsalo en tu melena para que esté bonita esta primavera y verano.

La biotina es un ingrediente que no falta en varios tratamientos de cabello; su presencia es casi obligada porque posee propiedades que hidratan el pelo y le devuelven vida, sobre todo si éste ha sido sometido ha procedimientos de decoloración o es peinado con herramientas de calor. Contrario a lo que podría pensarse, puedes conseguir biotina de manera natural a través de 5 ingredientes de cocina; aquí te diré cuáles son.

¿Qué es y para qué sirve la biotina?

Foto: Freepik

La biotina, también conocida como vitamina B, se encuentra de manera natural en el cuerpo y en algunos alimentos. Ayuda en el crecimiento celular, estimula la circulación sanguínea y facilita la absorción de los nutrientes, lo que favorecen en el crecimiento del cabello.

Alimentos con biotina

Leche

Foto: Pexels

Usa una taza de leche natural sin grasa para obtener biotina y que tu cabello no se caiga: lava tu pelo por 5 minuto con este ingrediente de cocina y nota los resultados. ¡Logra una melena más fuerte y brillante!

Yogurt

Foto: Pexels

Con una sencilla mascarilla de yogurt mezclada con una cucharada de azúcar es como evitarás la aparición de canas en tu pelo. Úsala dos veces a la semana y detén el envejecimiento.

Huevo

Foto: Pexels

El huevo es un ingrediente de cocina con muchos beneficios para el cabello. Al tener biotina, hace que crezca rápidamente y que no tengas que esperar varios meses para conseguir tu pelo largo. Usa la clara de huevo sobre tu cabello durante 10 minutos y después enjuágalo con agua fría.

Papa

Foto: Pixabay

Usa el agua de papa para hacer crecer el cabello fácilmente. Obtén el líquido de este alimento y humedece tu pelo con él. Poco a poco notarás que tu melena no sólo luce más larga, sino también, más abundante.

Brócoli

Foto: Pixabay

Prepara una mascarilla casera con brócoli y dale a tu cabello toda la biotina que necesita para que no se rompa o se caiga. Con 3 piezas de esta verdura y una taza de agua será suficiente para que presumas una melena de impacto.