Salud

Estudio revela el daño que provoca en tu piel hacer ejercicio con maquillaje

Evita las consecuencias de este mal hábito. ¡Cuida tu cara y desmaquíllala antes de entrenar!
jueves, 3 de marzo de 2022 · 10:46

Si eres de las mujeres que hace ejercicio con maquillaje déjame contarte sobre el gran daño que le estás haciendo a tu piel cuando realizas actividad física con delineador, contour, rubor o base de maquillaje. Un estudio reveló las afectaciones que sufre el cutis cuando combinas estos factores y lo que puede provocar en tu rostro a largo plazo. ¿Estás lista para saberlo? Entérate y toma la decisión más acertada para tu salud y bienestar.

Las mujeres deseamos vernos fabulosas en todo momento, incluso cuando hacemos ejercicio; no queremos que el sudor y el cansancio afecte nuestra imagen y por eso, a veces (o siempre) hacemos actividad física maquilladas. El problema está en que este hábito tiene consecuencias en la piel y puede dañarla al grado de que ya no haya solución por más cremas, mascarillas, sueros o vitaminas que usemos.

¿Qué pasa si hago ejercicio con maquillaje?

Hacer ejercicio con maquillaje no es una buena idea, así lo señala la dermatóloga Ava Shamba en “Heal Your Skin”. De acuerdo con lo publicado en su estudio, realizar deporte con la base de maquillaje puesta y los diferentes productos de belleza puede tener efectos adversos sobre el cutis.

Foto: Freepik

Como seguramente sabes, el maquillaje obstruye los poros y la especialista refiere que este efecto sobre todo lo provocan las bases fuertes, los polvos o los correctores; la experta señala que dichos productos bloquean la capacidad de la piel para respirar, por eso, es importante que antes de hacer deporte te desmaquilles por completo, para evitar que en tu cara aparezcan granitos, se irrite, se enrojezca o se arrugue.

Foto: Freepik

Por su parte, el dermatólogo y miembro de la Fundación Británica de la piel, el doctor Anjali Mahto asegura que el mayor daño que puede sufrir el cutis al entrenar con maquillaje es la aparición del acné, el cual, a veces puede agravarse y ser más difícil de controlar. Por eso, a la hora de hacer ejercicio, mejor no dejes ni una sola gota de maquillaje sobre tu cara.