SALUD

5 plantas medicinales que te ayudarán a aliviar las alergias estacionales durante la primavera

¿Sufres de alergias estacionales? Estas plantas medicinales podrán aliviar tus síntomas fácilmente.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 13:57

Estamos en plena primavera y, si bien para algunos puede ser su época favorita, hay algunas personas que sufren esta temporada debido a las alergias estacionales. Afortunadamente, hay algunas plantas medicinales que pueden ayudarte con los síntomas de las alergias causadas durante la primavera.

Recuerda que estas plantas medicinales no sustituyen un tratamiento médico, por lo que lo más recomendable es asistir con tu alergólogo o médico de cabecera y complementar tu día a día con estos remedios naturales.

Plantas medicinales para combatir alergias estacionales

Gordolobo

Esta planta medicinal es ideal para tratar algunos problemas de vías respiratorias como tos o bronquitis, por lo que una infusión de gordolobo podrá ser de gran ayuda en esta temporada de primavera si sufres de alergias estacionales. Además, también mejora el sistema digestivo y las vías urinarias.

plantas medicinales
Foto: Instagram @mapla_

Astrágalo chino

Una de las plantas medicinales para tratar alergias estacionales es la favorita de la medicina tradicional china: el astrágalo chino. La raíz de esta planta se suele utilizar para mejorar y estimular el sistema inmune, ya que es rica en antioxidantes. Además, también tiene propiedades expectorantes que te serán de gran utilidad durante esta temporada.

alergias estacionales
Foto: Pexels

Eufrasia

Uno de los síntomas más comunes de las alergias estacionales son los ojos irritados o llorosos, lo cual puede ser sumamente molesto. La eufrasia es una planta medicinal con propiedades antimicrobianas y antisépticas que se suele utilizar para tratar problemas oculares como conjuntivitis u ojos cansados. Solamente deberás hacer una infusión con esta planta y aplicar como compresa.

plantas medicinales
Foto: Instagram @ariadinatura

Milenrama

Esta planta medicinal es de las más utilizadas antiguamente, ya que tiene propiedades antibacterianas que impiden que las bacterias se desarrollen en el cuerpo. Además, también es eficaz contra los cólicos, problemas intestinales y fiebre. Se debe preparar una infusión con dos cucharadas de la planta en un litro de agua.

plantas medicinales
Foto: Instagram @el_jardin_del_hierbero

Manzanilla

Sin duda una de las plantas medicinales más populares por sus múltiples beneficios en la salud y será tu mejor aliada durante la primavera si tienes alergias estacionales, ya que ayuda a aliviar la irritación en ojos y mucosas, así como desinflamar y aliviar la congestión.

plantas medicinales
Foto: Pexels