Remedios caseros

Antiedad: 5 ingredientes de cocina para disimular y ocultar las canas en pelo café o castaño

¿Quieres cubrir el cabello blanco sin utilizar tinte? ¡Prueba con estos remedios caseros!
jueves, 31 de marzo de 2022 · 13:42

¡Dile "adiós" a los tintes! Disimula y oculta las canas en el pelo café o castaño con los siguientes 5 ingredientes de cocina que cubren el cabello blanco; estos alimentos son una alternativa para rejuvenecer tu melena y ocultar las canas naturalmente. ¡Luce un cabello hermoso y joven con estos remedios caseros que te sacarán de muchos apuros!

¿Quieres cubrir tus canas, pero ya no puedes exponer tu cabello a los tintes? ¿Deseas dejar descansar a tu pelo para que se recupere de todo el daño? La solución está en probar ingredientes naturales, de bajo costo e impacto, para evitar que tu melena se torne blanca. Afortunadamente, existen varios alimentos capaces de disimular las canas en pelo café y así cubrirlas perfectamente; te cuento qué remedios caseros antiedad puedes utilizar para solucionar este problema y lucir un cabello joven.

¿Cómo tapar las canas en pelo castaño?

Para que las canas no se noten en tu melena café, te sugiero utilices estos ingredientes:

Café

Prepara una taza de café; cuando esté tibia, lava tu melena con ella y deja que repose durante 30 minutos; posteriormente, enjuaga con agua a temperatura ambiente. Notarás que tu cabello luce castaño y sin canas.

Cúrcuma

Lo que necesitas para tapar las canas de tu cabelló castaño es una cucharadita de cúrcuma, con media taza de agua y una cápsula de vitamina E; cubre todo tu cabello con esta mascarilla y déjala actuar durante 45 minutos. Después, lava tu pelo.

Foto: Freepik

Romero

Si tu pelo café ya tiene varias canas, deshazte de ellas con una infusión de romero y una cucharada de cacao natural en polvo. Con 40 minutos tendrás el cabello castaño, sin pelo blanco y muy bonito.

Canela

Lo mejor de usar la canela es que, además de disimular y ocultar las canas, le darás a tu melena un extra de nutrientes y estimularás su crecimiento. Para preparar esta mascarilla tan sólo necesitas una cucharada de canela y dos tazas de agua; aplícala sobre tu pelo húmedo y espera 20 minutos para enjuagarlo.

Foto: Freepik

Manzanilla

Finalmente, la manzanilla es otro de los ingredientes de cocina que sirve para ocultar y disimular las canas en pelo café o castaño. Lava tu cabello con una infusión de este alimento y luce más joven al instante.