Belleza

Fitness: Ejercicio japonés para aplanar el vientre abultado y reducir cintura en 5 minutos

¡Reduce tu cintura en poco tiempo con el Fukutsudzi!
jueves, 31 de marzo de 2022 · 21:44

Para aquellos que quieren mejorar su físico o cuerpo tenemos un ejercicio japonés que en poco tiempo reduce tu cintura y aplana el vientre. Pero antes de contarte sobre este movimiento queremos recodarte que para adelgazar o perder kilitos de más se debe seguir una dieta sana y mantenerte activo o movimiento. Ahora sigue leyendo para saber más sobe el Fukutsudzi.

¿En qué consiste el Fukutsudzi?

El método Fukutsudzi fue creado inicialmente para mejora la postura, liberar tensión de la espalda y de la zona lumbar. Pero se ha descubierto que también ayuda a reducir la cintura, aplanar el abdomen y vientre abultado. Pues este movimiento redistribuye la grasa de la zona abdominal.

Foto: Instagram

¿Cómo reducir la cintura?

Para reducir cintura puedes seguir esta sencilla rutina, aquí te enseñamos cómo hacer correctamente el Fukutsudzi. Solo necesitarás un tapete para yoga o una tolla.

Paso #1

Empieza por acostarte en el suelo y coloca la toalla o tapete enrollado por debajo de tu espalda baja, justo a la altura del ombligo por donde se encuentran las lumbres. Hunde el estómago, recargando muy bien tu cuerpo en el piso.

Foto; Instagram

Paso #2

Después estira los brazos y piernas como si quisieras alcanzar algo, mantén los talones separados como a 20 centímetros de distancia, ya que los dedos pulgares deben tocarse ligeramente. Mientras que las manos van por encima de la cabeza con las palmas mirando hacia el suelo.

Paso #3

Ahora deberás mantener esta posición por 30 segundos, sin mover las manos, pero abriendo y cerrando los pies mientras respiras de manera armónica, como si hicieras abdominal hipopresivos. Puedes realizar de 5 a 6 repeticiones diariamente para ver resultados después de un mes.