ENVEJECIMIENTO

Antiedad: ¿Cómo hacer un contorno de ojos con piedra de alumbre para quitar arrugas profundas?

Aprovecha los beneficios de la piedra de alumbre y desaparece las arrugas profundas del contorno de ojos.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:01

Uno de los signos de envejecimiento más comunes son las arrugas alrededor de los ojos, pues esta zona es de las primeras en perder colágeno y elastina, activos antiedad que mantienen la piel firme y tersa. Es por eso que es importante cuidar esta área con un contorno de ojos para hidratar al máximo y en esta ocasión te diremos cómo hacer uno con piedra de alumbre que te ayudará a quitar arrugas profundas.

Este contorno de ojos casero está hecho con ingredientes naturales y uno de ellos es la piedra de alumbre, la cual está indicada para pieles sensibles, sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier producto en el rostro, lo consultes con tu médico.

¿Para qué sirve la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un mineral de aluminio y potasio que se utiliza mayormente como una alternativa natural al desodorante, pues tiene propiedades bactericidas y antisépticas que lo hacen un producto ideal para tu rutina de belleza. Sin embargo, la piedra de alumbre también tiene otros beneficios antiedad que funcionan para lucir una piel de porcelana, ya que ayuda a:

  • Quitar arrugas profundas
  • Reducir la flacidez
  • Regular el sebo de la piel
  • Prevenir puntos negros y acné
  • Tonificar la piel
piedra de alumbre
Foto: Instagram @parvana.mx

¿Cómo hacer un contorno de ojos con piedra de alumbre para quitar arrugas profundas?

De acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, este contorno de ojos es ideal para aquellas personas que quieran desvanecer las arrugas profundas y líneas de expresión alrededor de los ojos, mejor conocidas como patas de gallo.

Ingredientes:

  • 1 piedra de alumbre
  • 1 cucharada de aceite de semilla de uva
  • 1 cucharada de harina de trigo o arroz

Procedimiento:

Para hacer tu contorno de ojos casero primero tienes que rallar un poco de tu piedra de alumbre, ya que necesitarás el polvo. En un recipiente agrega el aceite de semilla de uva, la harina y una pizca del polvo de la piedra de alumbre. Revuelve perfectamente hasta que obtengas una mezcla homogénea y sin grumos. 

Con mucho cuidado aplica el contorno de ojos en el área donde tengas arrugas profundas con movimientos suaves para evitar irritar la piel. Puedes llevar este tratamiento a otras áreas del rostro como las arrugas de la boca o en la frente. Deja actuar por 25 minutos y retira con abundante agua tibia.

contorno de ojos
Foto: Pexels

Este contorno de ojos te ayudará a quitar las arrugas profundas poco a poco gracias a las propiedades antiedad de la piedra de alumbre. Asimismo, es importante que sepas que puedes aplicar este tratamiento hasta tres veces por semana. Recuerda acudir con tu dermatólogo si tienes piel sensible.