COLÁGENO

Antiedad: ¿Cómo hacer un sérum facial con aceites esenciales para activar el colágeno?

Este sérum te ayudará a generar colágeno en la piel.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 13:12

Después de los 30 años el cuerpo empieza a producir menos cantidad de colágeno, lo cual provoca signos de envejecimiento como arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, algunos aceites esenciales actúan sobre la piel activando el colágeno y rejuveneciendo el rostro. Es por eso que hoy te diremos cómo hacer un sérum facial que puedes utilizar como tratamiento antiedad.

Si bien los aceites esenciales son productos naturales, no todos son indicados para su uso tópico, por lo que te recomendamos que antes de aplicar cualquier producto en tu piel lo consultes con un dermatólogo o profesional de la salud.

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una proteína que el cuerpo genera por sí mismo, sin embargo, después de cierta edad la cantidad disminuye, causando signos de envejecimiento comunes como arrugas, líneas de expresión y flacidez. El colágeno, junto a la elastina, se encargan de mantener los tejidos saludables y dar a la piel un efecto más ‘plumpy’.

colágeno
Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales en la piel?

Los aceites esenciales se popularizaron hace algunos años, ya que se trata de sustancias concentradas de las plantas que tienen beneficios para la salud. Algunos aceites esenciales tienen vitaminas A, B, D y E, las cuales son conocidas por ser grandes antioxidantes con efectos antiedad, sin embargo, esto depende del tipo de aceite que se utilice.

aceites esenciales
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer un sérum con aceites esenciales para obtener colágeno?

Ingredientes:

Aceite esencial de incienso

Aceite esencial de lavanda

Aceite esencial de limón

Procedimiento:

Para hacer este sérum solamente necesitarás mezclar 3 gotas del aceite de incienso con 3 gotas del aceite esencial de lavanda y solamente 2 gotas de aceite esencial de limón. Revuelve perfectamente y vierte en un gotero. Toma dos gotas del sérum y aplica sobre tu rostro limpio durante la noche.

serum
Foto: Pexels

Es importante que utilices este sérum facial solamente de noche, ya que contiene limón, un ingrediente fotosensible, por lo que podría manchar tu piel al estar en contacto con el sol. Recuerda utilizar aceites esenciales aptos para su uso tópico y suspender su uso si notas alguna irritación.