Belleza

Fitness: El mejor ejercicio para aplanar y tonificar el vientre abultado o caído

¿Te animas a probar este ejercicio para aplanar el vientre abultado?
viernes, 1 de abril de 2022 · 22:33

Las vacaciones de verano y Semana Santa son el pretexto perfecto para presumir tu traje de baño o silueta, así que, si estás en búsqueda de tonificar tu abdomen o aplanar el vientre plano y caído, llegaste al lugar indicado porque nosotros te vamos a platicar de un ejercicio que puedes incluir en tu rutina de ejercicios para bajar de peso o mantenerte en forma. Recuerda que lo más importante para eliminar esos kilos de más es seguir una sana alimentación y mantenerse en movimiento.

¿Por qué se cae el vientre?

El vientre caído o abultado comúnmente se asocia con el sedentarismo y la mala alimentación, pero lo cierto es que también puede ser producto de una mala cicatrización tras una cirugía, por bajar muy rápido de peso o después de un embarazo.

Es por lo que generalmente los músculos de esta zona comienzan a remplazarse por líquidos y grasa, así que para recuperar su condición y terminar con la flacidez es bueno hacer algunos ejercicios abdominales, así que nosotros queremos contarte de las ‘tijeras’.

Foto: Pinterest

¿Qué ejercicios son buenos para aplanar el vientre?

Los abdominales son una excelente opción para tonificar el abdomen, dentro de todos las variaciones y movimientos que existen, te sugerimos la ‘tijeras’, un ejercicio que trabaja mucho la zona del vientre.

Paso #1

Sobre un tapete, colócate acostada boca arriba con las piernas estiradas y las manos a los lados. Levanta la pierna derecha todo lo que puedas sin despegar la cadera del piso, luego cambia de pierna y lleva la derecha hacia abajo, pero sin tocar el suelo y así sucesivamente.

Foto: Pinterest

Paso #2

Si sientes dolor en la espalda también puedes poner tus manos debajo de tus lumbares para mayor comodidad, pero debemos hacer hincapié en que el resto de tu espalda y cabeza deben permanecer en el piso. Puedes hacer tres series de 12 repeticiones cada una. 

Variaciones

Por otro lado, si este movimiento se te dificulta intenta hacer el mismo ejercicio, pero con las pineras flexionadas y tocando el piso con la punta del pie.