ENVEJECIMIENTO

¿Cómo hacer una mascarilla de algas marinas para obtener vitamina C y colágeno naturalmente?

Las algas marinas te brindarán las mejores vitaminas para producir colágeno y contrarrestar el envejecimiento.
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:08

En la cultura coreana hay múltiples productos de belleza que contienen algas marinas, pues tienen múltiples beneficios para la piel gracias a su alto contenido de vitamina C. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer una mascarilla de algas marinas, la forma más fácil para obtener colágeno naturalmente.

Así es que si quieres lucir una piel de porcelana y aprovechar los antioxidantes de las algas marinas, tienes que intentar esta mascarilla, la cual es sumamente fácil de hacer. Eso sí, lo más preferible es realizar una prueba de alergia con anterioridad o consultarlo con tu dermatólogo, pues algunas pieles podrían presentar sensibilidad ante estos ingredientes.

¿Qué beneficios tienen las algas marinas para la piel?

Las algas marinas son organismos que se suelen utilizar tanto en la cocina como en algunos productos de belleza, ya que tienen múltiples vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el sistema inmune, así como el aspecto de la piel. De acuerdo con el portal Sha Wellness Clinic, las algas marinas contienen vitaminas A,C, D, E, B1 y B2, así como fósforo, potasio, hierro y yodo.

La vitamina A es mejor conocida como retinol es uno de los activos que evitan el envejecimiento debido a su poder para regenerar las células. Por otro lado, la vitamina C y la vitamina E son poderosos antioxidantes que ayudan a promover la producción de colágeno, por lo que las algas marinas serán el complemento perfecto para tu rutina de cuidado de la piel.

algas marinas
Foto: Pexels

¿Cómo usar las algas marinas para obtener vitamina C y colágeno?

Ingredientes:

Algas marinas 

Clara de huevo

Miel

Procedimiento:

Para hacer esta mascarilla primero tendrás que pulverizar las algas marinas en un procesador de alimentos. Cuando tengas el polvo agrégalo a un recipiente y, posteriormente, añade una clara de huevo y una cucharada de miel. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica la mascarilla sobre el rostro y deja actuar 15 minutos. Finalmente, retira y enjuaga con abundante agua tibia. Aplica tu crema hidratante y protector solar. Se recomienda que este tratamiento de algas marinas lo realices en la noche, ya que el alto contenido de vitamina C podría producir manchas en la piel al contacto con el sol.

algas marinas
Foto: Instagram @gypsybanquet

Esta mascarilla de algas marinas te brindará vitamina C, por lo que podrás producir colágeno naturalmente y lucir una piel increíble, tersa y libre de signos de la edad.