CUIDADO DE LA PIEL

Envejecimiento: Haz un tónico de arroz y agua de rosas para producir colágeno FÁCIL

Aprovecha los beneficios del arroz y el agua de rosas para lucir una piel radiante.
martes, 12 de abril de 2022 · 14:15

Uno de los trucos para contrarrestar el envejecimiento es utilizar productos que promuevan la producción de colágeno en la piel, pues esta proteína mejorará el aspecto de tu rostro al instante. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer un tónico de arroz y agua de rosas que te ayudará a quitar arrugas, desvanecer manchas y mejorar la textura de la piel.

Seguramente has escuchado que el arroz es uno de los ingredientes favoritos para la belleza coreana, pues en esta cultura lo suelen utilizar para mejorar el aspecto de la piel en instantes. Sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier producto sobre la piel realices una prueba de alergia o lo consultes con tu dermatólogo de confianza.

¿Qué hace el arroz en la piel?

El arroz es un ingrediente con vitaminas B y E, las cuales funcionan como antioxidantes para la piel y ayudan a promover la producción de colágeno, logrando que el rostro luzca libre de arrugas, líneas de expresión, manchas, textura, impurezas, etc. En la cultura coreana es muy popular usar agua de arroz como tónico en la rutina de skincare para mejorar el aspecto de la piel rápidamente.

arroz
Foto: Unsplash

¿Cuáles son los beneficios del agua de rosas?

El agua de rosas es muy popular en la industria de la belleza, ya que tiene múltiples beneficios como: quitar arrugas, regula el sebo de la piel, previene el acné y puntos negros, hidrata la piel a profundidad e incluso tiene propiedades calmantes que la hacen ideal para pieles sensibles

agua de rosas
Foto: Unsplash

¿Cómo hacer tónico de arroz y agua de rosas para obtener colágeno?

Ingredientes:

½ taza de arroz

1 taza de agua de rosas

Procedimiento:

Este tónico es muy fácil de hacer, pues solamente debes agregar el arroz en un recipiente y, posteriormente, el agua de rosas. Revuelve y deja reposar la mezcla por al menos una hora. Finalmente, cuela el arroz y guarda el agua restante, pues éste será tu tónico facial.

Para incluir este tónico en tu rutina de cuidado de la piel solamente debes limpiar tu rostro y después aplicar unas gotas del tónico sobre tu piel. Deja que se absorba y aplica tu crema hidratante favorita. Finalmente, aplica protector solar.

colágeno
Foto: Unsplash

Con el uso constante de este tónico de arroz y agua de rosas notarás cómo tu piel luce más joven e hidratada, pues estos son los principales efectos de producir colágeno. Recuerda que, al ser un producto natural y libre de conservadores, deberás guardar el tónico en el refrigerador y desecharlo a los diez días.