Envejecimiento

Antiedad: 5 plantas para retocar la raíz en cabello con canas y mechas (SIN TINTE)

Estas plantas sirven para teñir el cabello sin dañarlo
miércoles, 13 de abril de 2022 · 00:00

Si no quieres cubrir las canas o retocar tu raíz con tintes porque tu cabello está maltratado, es momento que pruebes una nueva opción y le devuelvas a tu pelo su color natural. ¿Cómo? Con estas 5 plantas que tiñen el pelo completamente y sin dañarlo. Todas estas especies son seguras y pueden ser usadas para pelo rubio, negro, castaño y con mechas. ¡Conócelas todas!

A cierta edad, las canas comienzan a aparecer en el cabello: hay quienes deciden dejarlas, otros prefieren cubrirlas para que no se note el paso de los años. Por otro lado, las mechas son una excelente opción para lucir a la moda, pero requieren de varios cuidados, que a veces pueden hacer que el pelo se maltrate. Para ambos problemas hay una misma solución: las plantas medicinales que retocan la raíz fácilmente.

¿Qué es bueno para la raíz del cabello?

Además de mantener tu cabello del mismo color retocando la raíz, te sugiero que cuides el cuero cabelludo de la siguiente manera:

-Hidrátate bien y consume la suficiente agua.

-Haz masajes diarios en el cuero cabelludo durante 5 minutos.

-Evita las herramientas de calor.

Foto: Freepik

-Controla el estrés.

-Usa protección solar en tu cabello.

¿Cuánto tiempo se deja el tinte en retoque de raíz?

Para pintar tu cabello con plantas y que la raíz quede perfectamente cubierta, te aconsejo que prepares una infusión con la especie que elijas y después, la dejes actuar durante 35 minutos, con la finalidad de que obtengas buenos resultados.

¿Cómo evitar el efecto raíz?

Foto: Freepik

Para que retoques la raíz de tu cabello sin tener que usar tinte, utiliza las siguientes plantas:

Romero

Es una de las plantas que funcionan para teñir el cabello y cubrir las canas; el romero es conocido por su aroma inigualable y por sus propiedades curativas. 

Manzanilla

Para las melenas claras también hay una opción: la manzanilla es una planta muy noble que te ayudará a teñir la raíz de tu cabello, sobre todo si tiene mechas.

Cúrcuma

Otra planta ideal para cubrir canas; la cúrcuma sirve para melenas castañas obscuras y claras. Úsala cada mes y nunca más volverás a necesitar de tintes.

Foto: Archivo

Magnolia

¿Quieres retocar la raíz de tu melena? Entonces, no la dañes y aprovecha a la magnolia para darle luz y color a tu cabello.

Té negro

Si tu melena es negra, sabes que las canas se notan más fácilmente en este tipo de cabello; ocúltalas con una infusión de té negro. ¡Tu pelo lucirá sin rastros de envejecimiento!