Envejecimiento

Piel de porcelana: 5 beneficios antiedad y de belleza que no conocías de la pimienta rosa

La pimienta rosa tiene un efecto bótox natural que te encantará
miércoles, 13 de abril de 2022 · 14:02

Consigue colágeno de manera natural con la pimienta rosa, una especia que posee las propiedades necesarias para rejuvenecer la piel y ayudarla a combatir el envejecimiento. Conoce todo sobre este ingrediente de cocina que es el secreto de muchas famosas para tener una piel de porcelana sin tanto sacrifico. Averigua sus beneficios y usos para que tú también aproveches la pimienta rosa. ¡No te pierdas estos tips antiedad!

Además de tener varios beneficios antiedad, la pimienta rosa es un ingrediente que también mejora la apariencia de la piel en otros casos que no están relacionados con el paso de los años, por ejemplo: funciona para acelerar la cicatrización de las heridas y, a la vez, ayuda a secar granitos de acné. Eso sí, debes tomar en cuenta que cuando tienes planeado usar un alimento sobre tu piel es importante que realices una prueba de alergia para descartar cualquier reacción adversa.

Beneficios de la pimienta rosa para la piel

La pimienta rosa es un extracto natural que favorece la circulación de la sangre en la piel, por lo tanto, retrasa el envejecimiento y, además:

Foto: Freepik

-Produce colágeno de manera natural: ya no te preocuparás por las arrugas en la boca o las patas de gallo; con la pimienta rosa lucirás joven.

-Atenúa manchas de la cara: olvídate de las marcas por el sol que quedaron sobre tu piel, incluso en tus manos. Este peculiar ingrediente de cocina sirve para unificar el tono de tu dermis.

-Elimina cicatrices: con el uso regular de esta especia es posible desaparecer las cicatrices y devolverle a tu piel su apariencia de siempre.

Foto: Freepik

-Elimina la grasa: ¡Sí, así como lo lees! La pimienta rosa favorece en la reducción de grasa localizada en abdomen, muslos y cadera.

-Combate la celulitis: la “piel de naranja” ya no será un problema ya que la pimienta rosa suaviza esta zona de tu cuerpo (glúteos y piernas, principalmente) y le da el aspecto que siempre soñaste.

¿Cómo usar la pimienta rosa?

Foto: Freepik

Normalmente, la pimienta rosa en la piel se usa combinada con un gel o líquido para favorecer su aplicación y, a la vez, para aumentar sus beneficios. Sólo requieres de una pequeña pizca de este ingrediente y un vaso de agua o 3 cucharadas de gel de aloe vera para que funcione.