Belleza

Piel de porcelana: Tónico de orégano para rejuvenecer y eliminar arrugas, luce de 20 a los 40 años

Te contamos más sobre los beneficios del orégano sobre la piel
viernes, 15 de abril de 2022 · 00:00

Conforme van pasando los años, los signos de la edad van apareciendo; las arrugas en la boca, ojos o entrecejo son las más comunes o notorias. Pero tú puedes hacer algo para quitarte años de encima y sin gastar grandes cantidades de dinero, porque nosotros vamos a compartirte una receta natural que te hará lucir mucho más joven, hecha con ingredientes de tu cocina como el orégano

¿Qué beneficios tiene el orégano en la piel?                                   

Se cree que el orégano es medicinal y tiene múltiples beneficios para la piel, pues contiene vitaminas A, B, C, E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, calcio y potasio. Estos componentes resultan ser grandes antioxidantes naturales y potentes regeneradores celulares, que estimulan la producción natural de colágeno, que da firmeza y elasticidad al rostro.

OréganoFoto: Archivo

¿Cómo hacer un tónico de orégano para la piel?

Para este remedio necesitarás: dos cucharadas de orégano, dos cucharadas de gel de aloe vera, dos cucharadas de agua de rosas, dos cucharadas de aceite de almendras y un frasco.

En una licuadora procesa las dos cucharadas de aloe vera antes combinarlo con el resto de los ingredientes, luego agrégale el orégano, el agua de rosas y las dos cucharadas de aceite de almendras. Posteriormente, cuela y deposita en un frasco de vidrio, déjalo reposar por 20 minutos.

Foto: Archivo

Esta mezcla la puedes aplicar sobre el rostro o piel limpia y libre de maquillaje durante las noches para dejar actuar mientras duermes. Al otro día solo deberás lavar tu rostro como de costumbre y al finalizar enjuaga con agua fría para cerrar los poros de la piel.

Sugerimos hacer esta receta dos veces por semana para ver resultados notorios. Si exfolias tu piel antes de usarla, los efectos de estos ingredientes naturales pueden ser más eficientes contra manchas y arrugas. Si lo dejas en el refrigerador puede durar hasta una semana en buenas condiciones.