Envejecimiento

Antiedad: Haz un contorno de ojos con aceite de girasol para eliminar patas de gallo y ojeras

Prepara esta crema de noche que rellena las arrugas y desmancha la piel
sábado, 16 de abril de 2022 · 19:30

Con este contorno de ojos de aceite de girasol no tendrás que preocuparte por las patas de gallo y las ojeras, pues sus nutrientes desmancharán la piel y rellenarán las arrugas rápidamente. Comprueba todos los beneficios y luce joven después de los 40 con este truco antiedad.

El aceite de girasol es un ingrediente natural presente en la cocina en diversos platillos, sin embargo, su uso se ha diversificado y ahora lo podemos encontrar en mascarillas y tratamientos de belleza para la piel, las pestañas, las cejas y el cabello. El girasol es una planta que en la cosmética es muy preciada debido a que con ella es posible generar colágeno de manera natural, por eso, su uso en cremas y contornos de ojos.

¿Qué beneficios tiene el aceite de girasol?

El aceite de girasol es uno de los más nutritivos ya que contiene ácidos grasos poliinsaturados como el ácido linoleico (omega 6), vitamina E y antioxidantes que favorecen al cuerpo y la piel, por eso debe estar presente tanto en los alimentos que consumas, como en los ingredientes naturales que uses en la dermis.

Foto: Freepik

¿Qué pasa si me pongo aceite de girasol en el cuerpo?

Son varias las ventajas de utilizar al aceite de girasol sobre la piel, pero las que más destacan son:

-Protege la piel de los rayos solares, pero no debe ser sustituido por el bloqueador solar.

-Retiene la humedad de la cara.

-Contribuye en la formación de elastina y colágeno.

¿Cómo se utiliza el aceite de girasol?

Foto: Freepik

Lo que necesitas para preparar este contorno de ojos es 2 cucharadas de aceite de girasol, media cucharada de miel de abeja y media cucharada de gel de aloe vera; mézclalos perfectamente y después, guarda la crema en el refrigerador en un recipiente de plástico; úsalo todas las noches y elimina las patas de gallo y las ojeras en un par de semanas.