PIEL

Envejecimiento: Haz una crema antiarrugas con retinol para rejuvenecer el rostro hasta 10 años

Esta crema antiarrugas te ayudará a lucir una piel de porcelana en instantes.
martes, 19 de abril de 2022 · 00:00

Uno de los activos para contrarrestar el envejecimiento es el retinol, una sustancia que se ha vuelto muy popular y que seguramente encontrarás en múltiples sérums o productos de belleza, pues tiene múltiples beneficios para la piel. Sin embargo, hay una manera de obtener retinol naturalmente y es a través de una crema antiarrugas casera. Así es que si quieres rejuvenecer el rostro hasta 10 años, sigue leyendo porque aquí te enseñaremos cómo hacer esta crema antienvejecimiento.

Recuerda que esta crema antiarrugas está hecha de ingredientes naturales, por lo que es recomendable que realices una prueba de alergia con anterioridad o lo consultes con un dermatólogo, ya que algunas pieles podrían presentar sensibilidad.

¿Cuáles son los beneficios del retinol?

El retinol es un derivado de la vitamina A y tiene múltiples beneficios para la piel como suavizar y desvanecer arrugas y líneas de expresión, renovar las células, promover la producción de colágeno, mejorar la textura de la piel, regular la producción de sebo en la piel y prevenir el envejecimiento. 

retinol
Foto: Pexels

¿Cómo hacer una crema antiarrugas con retinol?

Ingredientes:

1 zanahoria

2 cucharadas de yogurt natural

1/2 cucharada de cúrcuma

3 gotas de aceite de ricino

Procedimiento:

Para hacer esta crema antiarrugas primero tendrás que rallar la zanahoria y pasarla a un colador para obtener su jugo. Posteriormente, en un recipiente agrega el yogurt y tres cucharadas del jugo de zanahoria. Revuelve y añade la cúrcuma y el aceite de ricino. Mezcla perfectamente y ¡listo! Puedes aplicar esta crema antiarrugas de dos a tres veces por semana, pero asegúrate de utilizar protector solar, pues los ingredientes pueden ser fotosensibles, es decir, que pueden causar manchas al contacto con el sol.