Tips

7 hábitos diarios que dañan la salud de los pies y provocan dolor

¡Trata de no hacer estas cosas y luce unos pies bonitos!
sábado, 2 de abril de 2022 · 08:00

¿Cuidas tus pies? ¿Qué tanto procuras que estén sanos? En la mayoría de las ocasiones no les prestamos la atención debida, incluso, podemos realizar ciertos hábitos diarios que dañan su salud, provocan dolor y más molestias. Detecta si cometes alguno de estos 7 errores y no los hagas nunca más. ¡Apunta todos!

Desde la higiene hasta qué zapato elegimos, los pies son importantes a diario, requieren de cuidados específicos y calzado adecuado para no provocarles problemas de salud que después sean difíciles de solucionar. Por eso, es importante que prestes atención en todas esas cosas que haces a diario y que terminan destrozando tus dedos, talones y arco. Te invito a que leas los hábitos diarios que lastiman a tus pies y que pueden ocasionarles callos, ampollas y otros problemas más serios.

¿Cómo ver las enfermedades de los pies?

Detecta a tiempo si hay algo mal en los pies atendiendo las principales señales como uñas negras, adormecimiento, piel seca, talón doloroso o pies acalambrados. Si tienes alguna de estas molestias, acude con tu médico.

Hábitos que dañan a los pies

Evita estos hábitos y luce unos pies bonitos:

Usar tacones todos los días

Los tacones son bonitos, pero usarlos a diario puede ser un factor que influya en la aparición de juanetes, sobre todo si estos son muy altos. Mejor, utilízalos ciertos días y dale un descanso a tus pies.

Foto: Freepik

Sandalias pata de gallo

Te aconsejo que controles el uso de las sandalias o chanclas de pata de gallo porque este hábito, hace que tus pies tomen una posición de agarre que puede provocar dedo de martillo. ¡Cuida tus pies y evita el dolor!

Vestir con zapatos muy ajustados o que te quedan flojos

Siempre que compres zapatos, asegúrate de que estos te queden bien, no apretados, no muy grandes, porque si son ajustados o flojos corres el riesgo de tener callos o dedo de martillo.

Foto: Freepik

Cortar mal las uñas

¿Un hábito que daña a tus pies? Cortar las uñas al ras ya que puedes provocar que se entierren, lo que puede ser muy doloroso e incluso, el especialista podría determinar la extracción de la uña.

No usar calcetines con zapatos

Este es uno de los hábitos diarios que más dañan la salud de tus pies porque provoca pie de atleta y con ello, mal olor, comezón y descamación. Te aconsejo que, en la medida de lo posible, uses calcetas o bien, polvo antitranspirante para pies.

Foto: Freepik

Cargar bolsas pesadas

Sé que a veces queremos meter hasta al perro en la bolsa, pero debemos seleccionar perfectamente las cosas que cargaremos todo el día, ya que el peso que tenga este accesorio podría significar un esfuerzo extra para los pies.

Tener todos los zapatos del mismo número

Debes considerar que el pie siempre cambia, con el tiempo puede ensancharse o adelgazar, por tal motivo considera que el zapato sea cómodo y que si es para hacer ejercicio, siempre sea un poco más grande para que no sufra lesiones.