Salud

3 remedios caseros FÁCILES para sacar uñas enterradas o encarnadas SIN DOLOR

¡Siéntete mejor! Alivia las molestias, el enrojecimiento y la inflamación
sábado, 2 de abril de 2022 · 19:59

Las uñas enterradas o encarnadas son un problema que afecta a los dedos de los pies y es más común de lo que imaginas; este padecimiento provoca dolor, enrojecimiento, inflamación y en algunas ocasiones, infección. Por tal motivo, es importante cortar adecuadamente tus uñas y si ya estás sufriendo de una uña enterrada, aplica lo más pronto posible un remedio casero que ablande la zona y te permita sacarla. Aquí tengo los 3 mejores trucos para conseguirlo.

El dedo gordo del pie es el que habitualmente presenta el problema de uñas enterradas o encarnadas; para evitar esta situación, es primordial que tus pies estén en buen estado y si la uña ya está en dichas condiciones, tratar de sacarla y cortarla para que no pase a mayores. Es importante decir que ante cualquier complicación o dolor excesivo (sobre todo si padeces diabetes) acudas con un médico de inmediato para que te ayude.

¿Qué provoca las uñas encarnadas?

-Usar zapatos que hacen que las uñas estén muy juntas.

Foto: Freepik

-Cortar las uñas muy pequeñas.

-Tener las uñas extremadamente curvas.

¿Qué pasa si no te quitas una uña enterrada?

Si no atiendes una uña enterrada o encarnada se puede infectar; el riesgo aumenta si padeces diabetes porque puede causar un flujo sanguíneo deficiente y dañar los nervios de los pies.

¿Cómo sacar las uñas enterradas sin dolor?

Para aliviar las uñas enterradas haz lo siguiente:

Usa miel de abeja

Coloca una gotita de miel de abeja sobre la uña encarnada y sácala fácilmente y sin dolor. Este ingrediente natural tiene un efecto antiinflamatorio y antibiótico.

Foto: Freepik

Remoja los pies

En un recipiente grande, coloca agua tibia y sumerge tus pies por 15 o 20 minutos; transcurrido este tiempo, intenta sacar la uña enterrada con mucho cuidado. Notarás que la uña se ablandó y que es más fácil aliviar el dolor.

Esparce sal de mar

Utiliza una pizca de sal marina ya que es un alimento con propiedades relajantes y antiinflamatorias. Coloca un poco sobre el área afectada y saca la uña encarnada sin dolor y rápidamente. ¡Verás que después de esto no sentirás ninguna molestia!