ACEITES ESENCIALES

Remedios naturales: ¿Cómo hacer crecer el cabello en poco tiempo con aceite de toronja?

Luce una cabellera larga y saludable con este aceite esencial rico en vitamina C.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 11:42

Lucir una melena espectacular a veces puede ser complicado, pues en algunos momentos el cabello se suele estancar en su crecimiento. Sin embargo, hay algunos remedios naturales -como el aceite de toronja- que ayudan a estimular los folículos pilosos y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo

La toronja y otros cítricos se emplean frecuentemente en remedios caseros para el cuidado del cabello, ya que contienen vitaminas que ayudan a estimular su crecimiento y eliminar toxinas. Es importante que, antes de realizar alguno de estos tratamientos de belleza, hagas una prueba de alergia en la piel para descartar efectos secundarios o irritaciones, aunque lo mejor será consultar a tu dermatólogo.

¿Qué hace el aceite de toronja en el cabello?

El aceite de toronja es uno de los aceites esenciales más populares por su gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, los cuales ayudan a promover el flujo sanguíneo del cuero cabelludo y fortalece los folículos pilosos. Es por esto que es ideal para hacer crecer el cabello y lucir una melena espectacular y saludable. 

aceite de toronja
Foto: Pexels

¿Cómo hacer aceite de toronja?

Si bien en el mercado hay múltiples opciones para comprar el aceite de toronja, puedes hacer este producto en casa. Para esto solamente necesitarás la cáscara de una toronja o pomelo sin la parte blanca del interior. Calienta la cáscara con al menos una taza de aceite de oliva a fuego lento hasta que la mezcla se torne naranja o amarilla. 

toronja
Foto: Pexels

¿Cómo usar el aceite de toronja para hacer crecer el cabello?

Si quieres que tu cabello luzca increíble, tendrás que aplicar el aceite de toronja sobre tu cuero cabelludo, sin embargo, al ser un aceite esencial con antioxidantes puede causar irritación si se aplica directamente en la piel.

Es por eso que se recomienda mezclar unas gotas del aceite esencial de toronja en otro tipo de aceite más gentil, generalmente llamado “portador”. Este puede ser aceite de coco, de almendras o de jojoba, los cuales también ayudan a estimular el crecimiento del pelo. Aplica suficiente producto para cubrir el cuero cabelludo y haz suaves masajes; deja reposar por 10 minutos y lava como acostumbras. 

cabello
Foto: Pexels

Para notar resultados con remedios naturales es importante tener constancia, sin embargo, debes recordar que si presentas irritación o algún efecto secundario en tu piel o cuero cabelludo, lo más recomendable es suspender el tratamiento y consultar a tu médico de cabecera. ¿Sabías de los beneficios del aceite de toronja en el cabello?