Suculentas

Plantas medicinales: ¿Cómo usar el aloe vera o sábila para mejorar la salud de los ojos?

Averigua qué tipo de aloe vera necesitas para tener tus ojos sanos.
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:03

Cuida tus ojos y evita problemas de salud con el aloe vera; esta suculenta se convertirá en el ingrediente principal para mantener a tu mirada libre de agentes externos que la dañen. Aprende a usarla y averigua qué tipo de aloe vera necesitas para tener tus ojos sanos.

No hace falta que busques muy lejos ni tampoco gastar mucho dinero en tratamientos para cuidar la salud de tus ojos; basta con usar los ingredientes naturales adecuados. El aloe vera es uno de ellos, ya que contiene minerales, proteínas y aminoácidos que aportan beneficios a nuestra salud.

¿Qué enfermedades se curan con aloe vera?

Foto: Freepik

De acuerdo con la Clínica Mayo, la sábila sirve para tratar quemaduras, acné y enfermedades como la psoriasis. Hay quienes también utilizan el látex de sábila, que es un laxante, para tratar el estreñimiento. Sin embargo, se debe ser cuidadoso cuando se ingiere, porque lo que te sugiero que consultes con un médico antes de hacerlo.

¿Cuál es la mejor sábila medicinal?

Foto: Freepik

Se cree que el aloe barbadensis miller es la mejor planta suculenta para curar padecimientos y síntomas; los expertos también la usan en la elaboración de productos de higiene personal.

¿Cómo aplicar aloe vera en los ojos?

La mejor forma de usar el gel aloe vera en los ojos es combinando con unas gotas de manzanilla. Mézclalo y espárcelo en el parpado superior y en todo el contorno de ojos, esto para curar el ojo seco y prevenirlo.

Es importante mencionar que el ojo seco es una afección que provoca sensación de arenilla, lagrimeo, cansancio ocular, pesadez de los párpados, entre otros síntomas. Con este remedio casero con sábila, aliviarás dichas molestias en lo que acudes con un oftalmólogo o bien, como complemento de tu tratamiento. Eso sí, no dejes de visitar al especialista.

Gel de aloe vera. Foto: Freepik

Guárdalo en el refrigerador y también úsalo de manera tópica en tus ojos para drenar el líquido que se retiene y que provoca la hinchazón. Usa todos los beneficios del aloe vera y cuida tu salud.