Belleza

Remedio casero: ¿Cómo usar el aceite de orégano para fortalecer y hacer crecer uñas débiles?

¡Uñas más largas y fuertes con orégano!
viernes, 22 de abril de 2022 · 17:51

Con el uso constante de acrílicos y productos como el gelish, las uñas se pueden maltratar y debilitar, por eso nosotros queremos contarte de un remedio casero con orégano que te ayudará a fortalecerlas y a mejorar su apariencia. Así que sigue leyendo.

¿Cuáles son los beneficios del orégano?

 El orégano es una planta llena de vitaminas A, B, C, E y K, así como también folato, hierro, magnesio, calcio y potasio. Por lo que se cree que es un potente aliado para los remedios naturales contras las arrugas y las uñas quebradizas.

Se piensa que este alimento es antiinflamatorio, antibacteriano y germinicida. Asimismo, algunos expertos en herbolaria opinan que puede ser un auxiliar contra el acné, picadura de insectos y para tratar la celulitis.  

Beneficios del orégano. Foto: Archivo

¿Cómo usar el aceite de orégano para fortalecer las uñas?

Para este remedio casero necesitaremos: un puño de orégano seco, 100 mililitros de aceite de almendras y un frasco pequeño.

Paso #1

Comienza por triturar el orégano y deposítalo en el frasco, este deberá estás limpio y desinfectado.

Paso #2

Luego cubre con el aceite el polvo de orégano, superándolo por unos 2 centímetros, cierra y guarda en un lugar fresco, lejos del Sol por unas 3 semanas.

Foto: Pixabay

Paso #3

Pasado este tiempo, podrás utilizarlo, aplica sobre tus uñas, limpias y sin barniz, con ayuda de un algodón, deja reposar por unos 30 minutos y luego enjuaga como de costumbre.

Este tónico de orégano durará un mes en buen estado si lo mantienes en un sitio fresco y lejos de la lluvia o los estragos del Sol, si presentas una condición especial en la piel acude a un especialista antes de seguir esta receta.