COLÁGENO

Envejecimiento: Haz colágeno casero FÁCIL para quitar arrugas en 30 minutos

Descubre cómo producir colágeno con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina.
domingo, 24 de abril de 2022 · 16:00

¿Quieres un tratamiento de belleza que te ayude a quitar arrugas en tan solo 30 minutos? En Panorama sabemos que la mejor forma de combatir el envejecimiento es alentar a la piel a producir colágeno, lo cual se puede realizar con múltiples mascarillas y hasta masajes. En esta ocasión te enseñaremos a hacer un colágeno casero que puedes hacer con ingredientes de tu cocina.

Algunos ingredientes o alimentos que consumimos a diario contienen ciertas vitaminas que ayudan a que la piel produzca colágeno y a obtener todos los beneficios del mismo. Si bien este tratamiento es completamente natural, lo más recomendable es que lo consultes con un dermatólogo.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente, pues está encargada de mantener los tejidos flexibles y saludables. Sin embargo, entre los 25 y 30 años de edad, el cuerpo disminuye su producción de colágeno tanto en la piel como en los músculos, lo cual provoca la aparición de líneas de expresión e incluso dolores en articulaciones. 

Afortunadamente, algunos alimentos pueden provocar la producción de colágeno para poder contrarrestar los signos de envejecimiento en la piel y en el cuerpo. 

colágeno
El colágeno te ayudará a tener una piel de porcelana. Foto: Pexels

¿Para qué sirve el colágeno?

Producir colágeno tiene múltiples beneficios tanto en la salud como en la estética, pues esta molécula ayudará a flexibilizar y mantener saludable todos los músculos del cuerpo y de la piel. En cuestión de belleza, el colágeno te puede ayudar a:

  • Quitar arrugas
  • Reducir la flacidez
  • Hidratar la piel a profundidad
  • Proteger a los rayos del sol
  • Disminuye la apariencia de las estrías
  • Previene la aparición de estrías
  • Previene las líneas de expresión
  • Combate la celulitis
colágeno
El colágeno tiene múltiples beneficios para tu piel. Foto: Pexels

¿Cómo hacer colágeno con ingredientes de cocina?

Si quieres quitar las arrugas del rostro en tan solo 30 minutos, la youtuber Rosa Heguy compartió una mascarilla hecha de ingredientes que seguramente tienes en la cocina para promover el colágeno en la piel.

Ingredientes:

2 cucharadas de ajonjolí

1 clara de huevo

1 cucharada de miel

Procedimiento:

Para empezar a hacer este tratamiento, primero deberás triturar el ajonjolí en un procesador de alimentos o licuadora hasta obtener un polvo fino. Añade una clara de huevo en un recipiente y agrega el ajonjolí en polvo. Revuelve perfectamente hasta obtener una mezcla homogénea. Finalmente, agrega la miel e integra todos los elementos. 

Modo de uso:

Aplica esta mascarilla natural sobre todo tu rostro y haz suaves masajes ascendentes. Incluso puedes realizar masajes faciales que ayudan a promover el colágeno para obtener mejores resultados. Deja actuar este tratamiento durante 30 minutos y enjuaga con abundante agua tibia y, posteriormente, fría. 

envejecimiento
Este colágeno casero rejuvenecerá tu rostro en tiempo récord. Foto: Unsplash

Puedes aplicar este colágeno casero de dos a tres veces por semana y, con el uso constante, notarás cómo tu piel luce mucho más rejuvenecida y podrás quitar arrugas en tiempo récord. Recuerda que para combatir el envejecimiento también es fundamental utilizar protector solar, pues los rayos UV son de los principales factores que promueven la reducción de colágeno en la piel.  

Otras Noticias