COLÁGENO

Envejecimiento: ¿A partir de qué edad debes tomar colágeno para tener una piel de porcelana?

Descubre cuál es la edad más recomendada para incluir el colágeno en tu rutina de cuidado de la piel.
lunes, 25 de abril de 2022 · 14:49

Seguramente has escuchado que el colágeno tiene múltiples beneficios para tu salud, piel y cabello, sin embargo, ¿sabes a qué edad es recomendable tomar colágeno o aplicar sérums con este componente en tu rutina de skincare? En Panorama sabemos que el colágeno ha tenido gran relevancia en la industria de la belleza y por eso que te diremos qué es lo más recomendable para combatir el envejecimiento con este activo.

Recuerda que antes de consumir cualquier suplemento o aplicar algún sérum en la piel, lo más recomendable es consultar con un médico de cabecera o un dermatólogo.

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente y que se encarga de mantener la elasticidad en los tejidos, ya sea en los músculos o la piel. Sin embargo, después de los 30 años, la producción de este activo disminuye considerablemente. La falta de colágeno en la piel produce arrugas, líneas de expresión y sequedad en el rostro, lo cual hace que la piel se vea apagada y sin vitalidad. 

Asimismo, el colágeno es beneficioso en cuestión de articulaciones, pues le brinda elasticidad a los ligamentos y tendones, por lo que también ayuda a prevenir el dolor por el desgaste de los mismos. 

colágeno
Foto: Unsplash

¿A partir de qué edad debes tomar colágeno?

Si bien tomar colágeno no es completamente necesario para todas las personas, sí puede ayudar en ciertos ámbitos, pues desde los 30 años la disminución de este activo es muy evidente. 

Si quieres tener una piel de porcelana, lo más recomendable es empezar a tomar colágeno a partir de los 30 años, pues te ayudará a recuperar este activo y a combatir el envejecimiento. Asimismo, si tienes alrededor de 50 años, también se recomienda tomar colágeno para fortalecer las articulaciones y evitar dolores por el desgaste de ligamentos.

tomar colágeno
Foto: Unsplash

¿A partir de qué edad debes aplicar sérum con colágeno?

El colágeno también actúa sobre la piel y es por eso que es uno de los ingredientes activos más comunes en los sérums y otros productos de cuidado de la piel. Puedes considerar aplicar un sérum con colágeno a partir de los 25 años, pues así evitarás que la disminución de esta proteína en tu piel sea menor y evitarás el envejecimiento prematuro.

colágeno
Foto: Unsplash

Asimismo, después de los 30 años se recomienda que -además de aplicar sérums con colágeno en tu rutina de cuidado de la piel- incluyas activos que ayuden a regenerar las células de la piel como retinol o vitamina C.