Tips

Remedios caseros: 5 plantas medicinales e ingredientes de cocina para eliminar los piojos en la cabeza RÁPIDAMENTE

Soluciona el problema y recupera tu pelo sano de inmediato.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 11:39

¿Piojos en la cabeza? Lo sé, es un problema de salud del cabello que nadie quiere padecer y menos porque existe todo un tabú detrás y porque se considera que es difícil de solucionar. Sin embargo, no es así, ya que existen varios tratamientos que eliminan los piojos en la cabeza rápidamente y de una forma muy fácil; tal es el caso del uso de plantas medicinales e ingredientes de cocina, remedios eficaces que acabarán con la comezón, las molestias y matarán a este pequeño insecto.  

No es un tema del que a todo el mundo le guste hablar, no obstante, los piojos en la cabeza se presentan con frecuencia en la vida de varias personas y pueden llegar a ser un problema de salud bastante molesto e incómodo, debido a que la persona puede sentir comezón por tener estos pequeños insectos.

Los piojos en la cabeza, afección conocida como Pediculus humanus capitis, se refiere a cuando el insecto se aloja en esta parte del cuerpo, aunque no es la única, ya que también se puede encontrar en las cejas o la pestañas. Los piojos se alimentan de la sangre humana y viven muy cerca del cuero cabelludo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

¿Cuál es la causa de los piojos?

Resuelve el problema de los piojos. Foto: Freepik

Los piojos de la cabeza pueden pasar de una persona a otra a través del contacto directo con el cabello. Es importante que consideres que los piojos no se arrastran, saltan o vuelan, por lo que es inusual su transmisión con prendas de vestir y otros artículos de uso personal.

¿Cuánto tiempo puede vivir un piojo en la cabeza?

De acuerdo con expertos en salud de los CDC, un piojo adulto puede vivir unos 30 días en la cabeza de la persona, pero morirá rápidamente si se desprende de esta.

Los niños son los que más presentan problemas de piojos en la cabeza. Foto: Freepik

¿Cómo eliminar los piojos rápidamente?

Para solucionar el problema rápido y quitar los piojos de la cabeza fácilmente, puedes utilizar estos remedios caseros con plantas e ingredientes de cocina:

Vinagre

Usa dos tazas de vinagre de manzana para lavar tu cabello y eliminar a los piojos; este ingrediente de cocina los mata rápidamente.

Té de eucalipto

Prepara una infusión con las hojas de esta planta medicinal y enjuaga tu pelo con el líquido. A los dos días notarás que el problema se habrá solucionado.

Usa los remedios naturales para aliviar la comezón. Foto: Freepik

Árbol de té

Si tienes piojos en la cabeza elimínalos con unas gotas de aceite de árbol de té, una planta medicinal que hará que vuelvas a tener un cabello sano.

Limón

El jugo de limón será tu aliado para acabar con la pediculosis; esparce unas gotas sobre tu melena y rápidamente notarás una mejoría.

Cuida a tu pelo de los piojos. Foto: Freepik

Romero

Un poco de aceite de romero será suficiente para eliminar los piojos de la cabeza y terminar con este problema que te agobia; úsalo dos veces al día y se resolverá a la brevedad.