COLÁGENO

¿Cómo usar el coco para producir colágeno naturalmente y quitar arrugas?

Esta mascarilla de coco para producir colágeno te ayudará a quitar arrugas y otros signos del envejecimiento.
jueves, 28 de abril de 2022 · 14:23

Uno de los principales signos de envejecimiento es la aparición de arrugas y líneas de expresión, lo cual sucede debido a una reducción de producción de colágeno en el cuerpo. Sin embargo, hay diferentes formas en la que puedes promover este activo antiedad y aquí te diremos cómo utilizar el coco para producir colágeno de manera natural y quitar arrugas u otros signos de envejecimiento.

Seguramente sabrás que hay un sinfín de remedios naturales para el cuidado de la piel, pues muchos productos que empleamos en el día a día contienen vitaminas y minerales que tienen efectos positivos en la piel. Sin embargo, es importante que antes de aplicar cualquier producto sobre el rostro, lo consultes con un dermatólogo. 

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una proteína que el cuerpo produce naturalmente, puesto que es un activo fundamental para mantener los tejidos, músculos y piel saludables. En cuestión de belleza, el colágeno nos sirve para lucir una piel con elasticidad e hidratación, por lo que previene la aparición de arrugas, líneas de expresión y sequedad, principales signos de envejecimiento.

colágeno
El colágeno te ayuda a tener una piel libre de arrugas y líneas de expresión. Foto: Unsplash

¿Cuándo el cuerpo deja de producir colágeno?

Si bien el cuerpo genera colágeno naturalmente, la producción de colágeno disminuye significativamente conforme los años. Entre los 25 y 30 años el cuerpo deja de producir la misma cantidad de colágeno, por lo que cada año hay signos de envejecimiento más evidentes.  

¿Cómo producir colágeno con coco?

Ingredientes:

  • Coco
  • Pepino
  • Aceite de aloe vera

Procedimiento:

Para usar el coco para producir colágeno naturalmente, primero deberás cortar un pepino mediano en rodajas. Posteriormente, rompe el coco y retira toda el agua. Licúa el pepino por algunos minutos y cuela perfectamente hasta obtener una pasta. En un recipiente mezcla la pulpa del pepino con tres cucharadas del agua de coco. Finalmente, agrega una cucharadita de aceite de aloe vera y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Aplica esta mascarilla de coco para producir colágeno sobre el rostro durante las noches y realiza un suave masaje. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Puedes aplicar una crema hidratante para sellar las propiedades del coco y el resto de los ingredientes. 

coco
El coco te ayuda a producir colágeno, ya que contiene vitamina E. Foto: Unsplash

Así de fácil puedes usar el coco para producir colágeno de forma natural y lo mejor es que te ayudará a quitar arrugas y otros signos de envejecimiento. Esto se debe a que el coco contiene vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a promover el colágeno en la piel.