Remedios caseros

Remedios caseros: Prepara una mascarilla de chía para combatir el acné y eliminar los puntos negros

Descubre los beneficios de esta mascarilla para tu piel
jueves, 28 de abril de 2022 · 20:00

Cuidar de nuestra piel es indispensable para nuestra rutina diaria de belleza, ya que además de la cuestión estética, implica una serie de beneficios para la salud en general. Aunque existen muchos productos y tratamientos especializados para cada tipo de piel, optar por ingredientes naturales siempre será una excelente opción.

En esta ocasión, te presentamos una mascarilla de chía con ingredientes fáciles de conseguir y muy accesibles, para combatir el acné y reducir los puntos negros.

¿Qué beneficios aporta la chía a nuestra piel?

Esta semilla es utilizada en cosmética natural debido a los beneficios que aporta a nuestra piel, tales como la desinformación, reducción de la producción sebácea y su capacidad rejuvenecedora. Además, contiene aminoácidos y antioxidantes que contribuyen al cuidado de la piel, también cuenta con flavonoides que nos protegen de los rayos UV y ácido cafeíco, que funciona como analgésico, antibacteriano y protector solar.

Foto: Pexels

Incluso, por su alto contenido de omega 3, evita procesos inflamatorios debido a los efectos antiedad que aporta, acelerando la producción celular y favoreciendo la síntesis de colágeno, propiedades que además, ayudan a combatir el acné y reducir la aparición de puntos negros.

¿Cómo preparar una mascarilla de chía?

Ingredientes:

- 200 gramos de chía

- 2 cucharadas de miel de abeja natural

Preparación:

1-. Utiliza agua fría para hidratar la chía durante 20 minutos.

2-. Utilizar un colador y deja reposar las semillas para que liberen un poco de humedad.

3-. Añade la chía y la miel en un recipiente.

4-. Mezcla con firmeza hasta que las semillas se incorporen por completo.

Aplicación:

Utiliza un aplicador o una brocha para esparcir la mascarilla de chía en tu rostro, evitando el área de boca y ojos, déjala actuar durante un lapso de 5 0 10 minutos aproximadamente.

Foto: Archivo

Retira suavemente con agua tibia para retirar cualquier residuos y posteriormente, enjuaga una vez más pero en esta ocasión con agua fría para así, cerrar los poros abiertos de la piel.

Sigue leyendo:

Antiedad: 3 tratamientos con aloe vera y romero que SÍ funcionan para REJUVENECER las manos y quitar manchas oscuras

Fitness: ¿Qué ejercicio hace Ariadne Díaz para lucir espectacular a los 36 años?