eliminar estrías

Yuya revela cómo prevenir las estrías durante el embarazo

La youtuber Yuya reveló su secreto para prevenir y eliminar las estrías durante el embarazo.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:55

Yuya, la youtuber mexicana más popular, está disfrutando de su nueva etapa como mamá y, a través de sus redes sociales, compartió diversos trucos de gran utilidad que hizo durante el embarazo. Uno de ellos es que Yuya reveló qué hizo para prevenir las estrías mientras estaba embarazada y aquí te contamos más detalles.

Durante todo su embarazo y ahora en su etapa como madre primeriza, Yuya se ha encargado de compartir todas las aristas sobre la maternidad, pues incluso publicó una fotografía en la que aparece un poco despeinada y escribió: “Ser mamá también luce así…”.

¿Por qué salen las estrías durante el embarazo?

Las estrías aparecen cuando el cuerpo sufre de un amplio estiramiento en poco tiempo, de acuerdo con la BBC, lo cual sucede inevitablemente durante el embarazo. Es más común que en embarazos múltiples aparezcan estas líneas rojas o blancas e incluso, según reporta el medio, el 90% de las embarazadas presenta estrías en esta etapa. Sin embargo, la aparición de estrías en la piel dependen de la genética

Yuya
Yuya aseguró que no se preocupa por la aparición de estrías. Foto: Instagram @yuyacst

¿Qué hizo Yuya para prevenir las estrías cuando estaba embarazada?

A través de su Instagram, Yuya instó a sus seguidores a que le preguntaran algunas dudas y una de ellas fue cuál fue el cuidado que tuvo durante su embarazo para prevenir las estrías. La youtuber aseguró que aplicó crema y aceite sobre su baby bump a partir del primer trimestre de embarazo.

“A partir del mes 3, cada noche me ponía crema y aceite, a modo que parecía que me meterían a hornear. Con lo que me desespera sentirme llena de aceite. Pero ni peis. Lo demás se lo dejé a la naturaleza, no estoy clavada ni preocupada por eso. Mi cuerpo hace mucho por mí como para darle importancia a las estrías”, comentó Yuya.

yuya
Yuya utilizó crema y aceite para cuidar su piel durante el embarazo de su hijo Mar. Foto: Instagram @yuyacst

Si bien las estrías no necesitan un tratamiento y no tienen relación con la salud, Yuya aportó mucha hidratación a la zona para que -si aparecían las estrías- el estiramiento no afectara en gran medida la piel. Recuerda que, si vas a utilizar el truco de Yuya, lo mejor será primero consultarlo con un especialista.