Envejecimiento

Antiedad: ¿Cómo generar colágeno naturalmente y tener piel de porcelana con la vitamina B5?

Quita arrugas y manchas de la cara rápidamente con este tip
martes, 5 de abril de 2022 · 14:47

¿Alguna vez habías escuchado sobre la vitamina B5? Este nutriente es esencial para combatir el envejecimiento y tener una piel de porcelana pues es posible generar colágeno de manera natural con dicha vitamina y así lucir muchos años más joven. Aquí te cuento lo que debes hacer para producir esta proteína antiedad y quitar arrugas y manchas de tu cara.

El colágeno cumple una función muy importante pues es la proteína encargada de mantener firme y joven a la piel, sin que sufra los estragos del envejecimiento. Desafortunadamente, a medida que pasan los años, el colágeno disminuye su presencia en el cuerpo, por lo que es habitual la aparición de arrugas y líneas de expresión. Lo bueno, es que la con la vitamina B5 es posible producir colágeno naturalmente y así, ganarle al paso de los años.

¿Qué es la vitamina B5 y para qué sirve?

La vitamina B5, también conocida como ácido pantoténico, es la encargada de ayudar a convertir los alimentos consumidos en la energía que el cuerpo necesita para realizar ciertas actividades. Es importante porque provee de nutrientes a la piel, sobre todo a aquella que ya presenta los primeros signos de envejecimiento.

Foto: Freepik

¿Dónde se encuentra la vitamina B5?

Afortunadamente, la vitamina B5 está presente en varios alimentos, por lo que es posible realizar remedios caseros para obtener este nutriente; la puedes encontrar la levadura, la yema de huevo, el brócoli, la leche, el yogur, el aguacate y las papas.

¿Qué hace la vitamina B5 en la piel?

Foto: Archivo

La vitamina B5 ayuda a la piel a mantenerse suave, tersa y saludable, con un aspecto joven y natural; además, posee las siguientes propiedades:

-Tiene un efecto antiinflamatorio que acelera el proceso de curación de la piel.

-Hidrata la piel y absorbe los nutrientes para que luzca humectada y no acartonada.

-Favorece en la desaparición de arrugas y líneas de expresión; a su vez, unifica el tono de la piel eliminando manchas en el rostro.

¿Cómo generar colágeno con la vitamina B5?

Para tener piel de porcelana, usa la vitamina B5 de la siguiente manera: en un recipiente, mezcla la yema de un huevo con 2 cucharadas de un aguacate maduro. Cuando consigas un puré homogéneo, colócalo sobre tu cara y espárcelo en las zonas donde tengas arrugas o bien, la parte de la cara que quieras proteger de los signos de la edad. Deja la mascarilla sobre tu piel durante 20 minutos y enjuaga con agua fría. Úsala 3 veces a la semana durante un mes y consigue una hermosa piel de porcelana.

Foto: Freepik

¿Qué pasa si falta vitamina B5?

Además de notar cambios en la elasticidad y firmeza de la piel, la falta de vitamina B5 en el cuerpo puede provocar otros síntomas como fatiga, insomnio, irritabilidad, dolor de estómago e infecciones respiratorias altas.