Belleza

¿Uñas débiles y quebradizas? 3 trucos para FORTALECERLAS y ENDURECERLAS si el acrílico las destrozó

Haz que tus uñas enfermas se recuperen y luzcan sanas rápidamente
martes, 5 de abril de 2022 · 11:43

Las uñas de acrílico lucen muy bonitas y están en tendencia: las hay de todos los colores y tamaños y es posible utilizarlas cuantas veces quieras. Sin embargo, algunos de los ingredientes que usan para colocarlas son agresivos con las uñas, dejándolas, débiles, quebradizas y en casos severos, destrozadas. Lo mejor que puedes hacer es fortalecer y endurecer tus uñas naturales y para esto, tengo para ti 3 trucos fáciles, rápidos y efectivos. ¡Apúntalos!

¿Por qué las uñas se dañan con el acrílico? Hay varias razones: se liman las uñas de manera incorrecta lo que las debilita; los adhesivos las deshidratan y les pueden causar reacciones alérgicas; la luz ultravioleta provoca que se encojan y a veces, también hay alteración en el color natural de las uñas. Por todo esto, tus uñas puedes lucir enfermas una vez que retiras el acrílico y necesitas nutrirlas inmediatamente.

¿Cuáles son las uñas de acrílico?

Foto: Archivo

Las uñas de acrílico son un tipo de extensiones que se le añaden a la uña natural, de las cuales puedes elegir la longitud, color y diseño; son muy resistentes y, con buenos cuidados e higiene, pueden durar hasta un mes.

¿Cómo quitarse las uñas de acrílico?

Lo primero que te tengo que decir es que, bajo ninguna circunstancia, arranques las uñas de acrílico. Lo que debes hacer quizás te tome más tiempo, pero es seguro y no destrozará a tus uñas: Humedece con acetona algunos algodones y envuélvelos en cada una de las uñas; después, cúbrelos con papel aluminio y espera 15 minutos; notarás que las uñas de acrílico se despegan fácilmente.

¿Cómo curar las uñas dañadas?

Foto: Freepik

Si tus uñas naturales terminaron destrozadas, débiles y quebradizas por el acrílico, haz que se recuperen con los siguientes remedios caseros:

Huevo y miel

Foto: Freepik

Una vez a la semana mezcla un huevo con 2 cucharadas de miel, introduce tus uñas en el recipiente con estos ingredientes de cocina y déjalas ahí durante 30 minutos. Después enjuaga perfectamente. Inmediatamente notarás un cambio y ya no lucirán rotas ni secas.

Jugo de limón

Foto: Freepik

Para hacer este truco necesitas el jugo de 10 limones. Consíguelo y sumerge tus dedos en el líquido. Con 15 minutos, tus uñas naturales lucirán hidratadas y con el paso de los días notarás que están más sanas.

Cebolla morada

Foto: Freepik

Si tienes las uñas débiles y quebradizas porque el acrílico las destrozo, coloca una rodaja de cebolla morada sobre ellas y espera unos minutos. Haz este truco diario y notarás que tus uñas lucen fuertes, además de que estarán más endurecidas.