Belleza

Fitness: Ejercicio coreano para reducir cintura y aplanar el abdomen rápido desde casa

¡Reduce varios centímetros de tu cintura con este ejercicio coreano!
miércoles, 6 de abril de 2022 · 20:40

Con el éxito que tienen actualmente bandas K-pop o las celebridades coreanas también llegó la fascinación por la belleza asiática, por lo que, nosotros queremos contarte de un ejercicio muy fácil que se puede hacer desde casa para tener un diminuto abdomen y cintura como el de las “idols” de Corea. Así que sigue leyendo para saber todos los detalles.

La mayoría de tus personajes favoritos coreanos siguen rutinas funcionales o de cardio como bailes y hasta de box para lograr esa impresiónate condición física, sin embargo, no es necesario recurrir a ejercicios de alto impacto o con peso para tonifica y moldear tu cintura, pues existe un movimiento que se emplea en pilates que trabaja muy bien esa zona del cuerpo. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Ejercicio simple para aplanar el abdomen

Paso #1

Colócate sentada sobre el tapete con las piernas flexionadas y abiertas a la altura de tu cadera. Apoya muy bien tu hueso sacro en el piso. Puedes usar una liga de resistencia sobre las rodillas para aumentar la dificultad.

Foto: @THE KOREA TIMES 

Paso #2

Ahora en la misma posición lleva las palmas de tus manos detrás de los muslos, sacando ligeramente lo hombros y metiendo el pecho suavemente.

Paso #3

Después lleva el ombligo y abdomen hacia dentro, trata de meterlo con mayor fuerza cada vez que exhales al respirar.

Foto: @THE KOREA TIMES 

Paso #4

Luego trata de balancearte con el abdomen hacia atrás como si quisieras tocar el piso, pero sin llegar a acostarte y sin despegar las manos de los muslos, manteniendo el abdomen hundido a tope.

Paso #5

Finalmente, regresa a la posición inicial y repite, este ejercicio se puede hacer en series de 3 o 4 con 10 o 12 repeticiones para ver resultados notorios después de un mes. Te recordamos que para bajar de peso o marcar tu abdomen lleves rigurosamente una dieta balanceada.