Aloe Arborescens

Plantas medicinales: ¿Cuáles son los beneficios de la sábila pulpo y para qué sirve?

Descubre los beneficios que tiene la planta Aloe Arborescens en la salud.
viernes, 8 de abril de 2022 · 00:00

La sábila es una de las plantas medicinales más conocidas, pues tiene múltiples propiedades y beneficios para la salud, sin embargo, hay una especie de esta planta que es igual de beneficiosa, pero que pocos conocen. Se trata de la sábila pulpoAloe Arborescens y hoy te diremos para qué sirve y cuáles son sus propiedades.

Así es que si tienes esta planta en tu casa, pero no sabías que también la podías utilizar para ciertas afecciones del cuerpo, sigue leyendo para que te enteres sobre todo los beneficios del Aloe mejor conocido como sábila pulpo

¿Cuál es la sábila pulpo?

Esta planta es conocida como sábila pulpo por sus largas hojas que caen sobre el suelo dando el aspecto de este animal marino, sin embargo, su nombre real es Aloe Arborescens, la cual es una planta que crece como arbusto e incluso puede alcanzar hasta los 4 metros de altura. Esta sábila es originaria de Sudáfrica y se distingue por sus hermosas flores rojas que sin duda la hacen destacar a kilómetros. 

aloe arborescens
Foto: Instagram @michaelcookegardendesign

¿Para qué sirve la sábila pulpo o Aloe Arborescens?

De acuerdo con el portal JardineriaOn, la sábila pulpoAloe Arborescens tiene múltiples propiedades para el cuerpo y para la salud. 

Piel

Para la piel el Aloe Arborescens sirve como antiinflamatorio, antibiótico, astringente y humectante. Asimismo, también es ideal para aliviar quemaduras, ya que promueve la cicatrización y sus propiedades antimicrobianas evitan posibles infecciones. Además, aplicar la sábila pulpo en el rostro te ayudará a disminuir el acné, evitar arrugas y líneas de expresión, así como aliviar picaduras de insectos.

Aloe Arborescens
Foto: Instagram @piantefiorifelici

Cabello

El Aloe Arborescens es ideal para el cuidado del cabello, ya que mantendrá tu melena hidratada y libre de toxinas. Asimismo, gracias a sus propiedades antimicrobianas puede ayudar a eliminar la caspa. Sin embargo, recuerda consultar con un dermatólogo antes de aplicar esta planta medicinal.

sabila pulpo para que sirve
Foto: Instagram @plant_collectr

Salud

Como planta medicinal, la sábila pulpo sirve para tratar problemas estomacales como estreñimiento, gastritis y úlceras; ayuda a desinflamar por torceduras o golpes y, debido a su efecto cicatrizante, es idea para tratar heridas. Asimismo, promueve el sistema inmunológico debido a que ayuda a eliminar toxinas que el cuerpo no necesita. 

plantas medicinales
Foto: Instagram @plantlover904

A pesar de que la sábila pulpoAloe Arborescens es una planta medicinal, lo más recomendable será consultar con tu médico de cabecera antes de consumir esta planta. Asimismo, recuerda que las plantas medicinales no sustituyen a un tratamiento médico especializado.