Remedios naturales

Antienvejecimiento: ¿Cómo usar el agua de limón para ocultar canas y detener la caída del cabello?

Con el limón tendrás un pelo fuerte, sano y joven
sábado, 9 de abril de 2022 · 16:19

¿Te gusta el agua de limón? Seguro que sí porque es muy deliciosa y refrescante. ¿Sabías que esta popular bebida es un remedio casero buenísimo para ocultar las canas y eliminar la caída de cabello? ¡Así es! De ahora en adelante no dejarás de usarla en tu rutina de belleza después de que compruebes los beneficios que tiene para tu pelo. Con sólo unos pasos dejarás a tu pelo joven, con un color intenso y espectacular, sin un sólo cabello blanco y sin tener que usar tintes. ¿Quieres saber cómo usar este remedio natural antienvejecimiento? Entonces quédate, porque te lo contaré todo.

Cuando queremos ocultar las canas, parece que el único remedio es pintar el cabello, lo que puede ocasionar que tu melena se desgaste y se dañe. Mismo caso sucede con los champús para la caída del cabello, los cuales pueden causar una reacción adversa y además, resultas costosos. Una opción para resolver ambos problemas es usar el agua de limón como alternativa para disimular las canas y detener la pérdida de pelo. Pero antes de que te cuente cómo hacerlo, conoce los beneficios de este ingrediente de cocina.

Beneficios del agua de limón para el cabello

-Aporta un brillo natural a tu melena.

-Previene la caída del pelo.

Foto: Freepik

-Elimina el exceso de grasa en el cuero cabelludo por lo que es un excelente remedio para la caspa.

-Ayuda a mantener el tono de cabello natural.

Remedios caseros: Agua de limón para las canas

Si quieres usar el agua de limón para ocultar las canas lo que tienes que hacer es lo siguiente: mezcla 4 tazas de agua con el jugo de 7 limones; si tu cabello natural es castaño claro o rubio, agrega media cucharadita de cúrcuma; si tu melena es negra o castaña oscura, vierte media cucharada de café. Sobre tu cabello limpio, esparce el agua y posteriormente, espera a que pasen 30 minutos; después enjuaga con agua fría. Te recomiendo que hagas este remedio natural antienvejecimiento una vez cada 15 días. Toma en cuenta que el limón ayuda a fijar el color e intensificarlo por lo que las canas ya no se notarán y tu cabello se mantendrá joven.

Cubre las canas totalmente. Foto: Archivo

Remedios caseros: Agua de limón para la caspa

Para utilizar este remedio casero tienes que hacer los mismo que el anterior, mezclar 4 tazas de agua, con el jugo de 7 limones, sólo que, en este caso, no agregarás nada más. Lava tu cabello con el líquido y déjalo reposar por 15 minutos para después retirarlo con agua fría. Usando este remedio 2 veces a la semana, notarás a tu cabello más fuerte y sano. Te recomiendo que antes de probar el agua de limón sobre tu pelo, realices una prueba de alergia.

¡Luce una melena joven, sana y abundante con el agua de limón!