Belleza

¿Cómo detener la caída de cabello por estrés? 5 remedios caseros para frenarla en UNA SEMANA

¡No pierdas más cabello! Evita que se caiga con estos remedios.
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:46

El estrés hace que diariamente pierdas más cabello de lo habitual; si padeces esta condición y todos los días sientes ansiedad y nerviosismo persistente, es probable que veas tu peine con mucho más cabello y eso no deja de preocuparte. Primero que nada, debes guardar la calma, lo segundo, acudir con un especialistas en la piel y en la salud mental (para que te ayude con el control de emociones) y finalmente, si así lo deseas, puedes apoyarte con estos 5 remedios caseros naturales que frenan la pérdida de pelo en una semana.

A nadie le gusta ver cómo pierde cabello cada que lo cepilla, lo lava o siquiera lo toca. El miedo aumenta si comienzas a notar que tu melena luce menos voluminosa, por eso, es importante actuar a tiempo, y atender lo antes posible dicho problema capilar para devolverle fuerza y nutrientes a tu pelo.

¿Cuánto tiempo dura la caída de cabello por estrés?

La caída de cabello debe ser tratada por un especialista de la salud, quien indicará el tratamiento adecuado para recuperar pelo. Según reportan los expertos, la pérdida de pelo puede durar algunos meses y, después de 12 a 16 semanas notarás que el cabello comienza a crecer de nuevo.

Frena la caída de cabello. Foto: Freepik

¿Cuándo se cae el pelo por estrés vuelve a crecer?

De acuerdo con expertos, el pelo sí vuelve a crecer cuando se tiene caída de cabello por estrés, incluso si la pérdida es pronunciada. Una vez que pasa la época de ansiedad o estrés, el pelo se recupera.

No pierdas más cabello. Foto: Freepik

¿Cómo detener la caída de cabello por estrés?

Masaje en el cuero cabelludo

Aumenta el flujo sanguíneo y estimula los folículos pilosos en la zona para que tu cabello se fortalezca y no se caiga. Hazlo todos los día, por la mañanas y las noches, y notarás que la caída se detiene.

Utiliza aceite de almendras

¿Sabías que las almendras contienen vitaminas que fortalecen el pelo y lo hacen crecer? Lo que debes hacer es colocar una pequeña cantidad en el cuero cabelludo y masajearlo. Este remedio casero detendrá la pérdida de pelo en 7 días.

Fortalece tu melena. Foto: Freepik

Lava el pelo con shampoo de cebolla

Estimula el crecimiento del cabello con el shampoo de cebolla, un ingrediente de cocina famoso por dejar el pelo sano y fuerte. ¿Cómo prepararlo? Pica una cebolla y deposita los pedazos en un shampoo neutro.

Aplica un tónico de romero

El romero es una planta medicinal que evita la caída de cabello y lo hace crecer de nuevo. Para aprovechar sus beneficios, deja remojar en dos tazas de agua un puño de romero fresco. Después de 24 horas, utiliza el tónico y notarás que ya no pierdes tantos cabellos al día.

Haz crecer tu pelo con estos remedios. Foto:Freepik

Alimentos ricos en hierro

Un remedio casero que ayuda en la caída de cabello por estrés es la alimentación. Algunas personas olvidan que a través de cierta comida pueden solucionar problemas capilares; cuida que los alimentos que consumas sean ricos en hierro, vitamina D y zinc.