Belleza

Antienvejecimiento: ¿Cómo hacer un aceite esencial de salvia para tener piel de porcelana?

¡Prepara aceite esencial de salvia en casa!
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 19:12

El aceite esencial de salvia se ha vuelto muy popular en esta época, pues se han comenzado a estudiar sus beneficios en la cosmética y la belleza. Por eso es que, comúnmente, se encuentra en shampoos, sueros o tratamientos. Pero para obtener sus beneficiosos no debes gastar grandes cantidades de dinero, porque nosotros te enseñamos a preparar el tuyo en casa. Sigue leyendo para saber cómo.

Leer también. Piel de porcelana: ¡Deshazte de la papada con este remedio casero en 7 días!

¿Cuáles son los beneficios del aceite de salvia?

La Salvia contiene algunos nutrientes como la vitamina B, C y E, que son grandiosos para la piel, pues funcionan como antioxidantes naturales y eliminan los radicales libres, dejando un cutis limpio, suave y libre de imperfecciones.

Se dice que esta planta es un gran aliado contra el envejecimiento, porque disminuye la apariencia de las arrugas, marcas y manchas. También regula la producción de las glándulas sebáceas y purifica la piel.

salvia
Beneficios de la salvia. Foto: Archivo.

¿Cómo hacer aceite esencial de salvia en casa?

Para esta receta necesitaremos:

  •  3 hojas de salvia
  •  un frasco
  • una cápsula de vitamina E
  • 200 mililitros de aceite de coco.

Procedimiento:

Paso #1

Lava muy bien las hojas de la Salvia y ponlas a secar bajo el Sol por unas 5 o 10 horas, hasta que se hayan secado muy bien y luego córtalas en trozos muy pequeños.

Paso #2

Derrite el aceite de coco a baño maría, ten cuidado de que no alcance su punto de ebullición. Mientras tanto, coloca los trozos de Salvia en el frasco. Y cuando el aceite haya quedado listo, vierte en el recipiente.

Leer también. Michelle Salas nos enseña a usar bikinis de colores que te hacen ver más morena

aceite de salvia
Aceite de salvia. Foto: Archivo.

Paso #3

Tapa muy bien el frasco y guarda durante tres semanas en un lugar oscuro y fresco, en el que por ningún motivo le dé la luz del Sol. Después de ese tiempo, cuela y quedará listo tu aceite esencial de salvia.

Te sugerimos usarlo por las noches como si fuera un aceite en seco, pero antes de aplicarlo haz una prueba de alergenos o consulta con un especialista en caso de que padezcas de alguna condición especial en la piel.

 

Leer también. Jardinería en casa: ¿Cómo cultivar aloe vera en agua fácil y rápido?

 

Otras Noticias