CREMA ANTIARRUGAS

Produce colágeno naturalmente con esta crema casera de caléndula

Haz esta crema antiarrugas con caléndula para generar colágeno en la piel.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:01

El colágeno es uno de los activos antiedad que el cuerpo produce naturalmente, sin embargo, después de los 30 años, su producción empieza a disminuir significativamente. Afortunadamente, algunos ingredientes pueden ayudarte a promover el colágeno en la piel y hoy te enseñaremos cómo hacer una crema casera de caléndula que mejorará el aspecto de tu piel.

La caléndula es una planta muy conocida por sus beneficios en cuestión de belleza, ya que ayuda a promover el colágeno en la piel gracias a sus vitaminas. Así es que si quieres lucir una piel de porcelana, esta crema antiedad es tu opción ideal. Eso sí, debes tener precaución si tienes la piel sensible, por lo que te recomendamos consultar con tu médico con anterioridad.

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

El colágeno es una proteína que el cuerpo genera de manera natural, pues es el encargado de mantener los tejidos saludables y flexibles, incluyendo la piel y los músculos. Sin embargo, conforme pasan los años, la producción de colágeno disminuye, causando la aparición de líneas de expresión, arrugas y sequedad en la piel

colágeno
El colágeno previene las arrugas y líneas de expresión. Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios de la caléndula?

La caléndula es una planta medicinal que contiene múltiples vitaminas y que fue tradicionalmente utilizada por el imperio egipcio. Esta planta tiene vitamina A, de la cual se deriva el retinol, un activo antiedad que es capaz de quitar arrugas, regenerar las células y producir colágeno.

Además, la caléndula tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y antiinflamatorias que te ayudarán a lucir una piel de porcelana. 

caléndula
La caléndula te ayudará a producir colágeno. Foto: Pexels

¿Cómo hacer una crema antiarrugas con caléndula para producir colágeno?

Ingredientes:

  • Media taza de aceite de oliva
  • Una taza de caléndula
  • 1 cucharada de vitamina E
  • 2 cucharadas de cera de abeja

Procedimiento:

Para hacer esta crema casera primero deberás colocar un frasco limpio en baño maría. Agrega el aceite de oliva y las flores de caléndula y revuelve para integrar perfectamente. Calienta la mezcla por 10 minutos para que las propiedades se liberen. Posteriormente, en una tela porosa coloca el aceite y la caléndula y presiona fuerte para extraer el líquido con todos los nutrientes de la planta.

Añade la vitamina E y la cera de abeja. Lleva una vez más a baño maría para disolver la cera muy bien y que tu crema antiarrugas tome consistencia. En aproximadamente 25 minutos tu crema estará lista, por lo que tendrás que verter el líquido en un recipiente limpio y esperar algunos minutos para que se solidifique. 

crema antiarrugas casera
Esta crema facial te ayudará a lucir una piel de porcelana. Foto: Pexels

Esta crema casera con caléndula la podrás utilizar diariamente, sin embargo, al tener vitamina A y vitamina E -activos fotosensibles- tendrás que aplicar protector solar cada día para evitar manchas en la piel. Verás que gracias a las vitaminas y propiedades de esta crema antiarrugas podrás producir colágeno de una manera natural y sencilla.