EJERCICIOS

¿Cuántos burpees debes hacer para aplanar el vientre abultado, tonificar piernas y aumentar glúteos?

Los burpees son de los ejercicios más efectivos para bajar de peso y ganar fuerza muscular.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:23

Los burpees son de los ejercicios más efectivos para lucir espectacular y mantener un estilo de vida saludable, pues es una actividad física que ayuda a trabajar todos los músculos del cuerpo y a estimular el sistema cardiovascular. Es por eso que hoy te diremos cuántos burpees hacer para eliminar el vientre abultado, tonificar piernas y aumentar glúteos.

Así es que si quieres comenzar con una vida fitness, sin duda debes incluir el ejercicio de burpees en tu rutina diaria. Eso sí, esta actividad es incluye saltos y movimientos en las rodillas, por lo que lo mejor será abstenerse si tienes problemas en las articulaciones.

¿Qué se trabaja en los burpees?

Lo mejor de los burpees es que te hará trabajar todo el cuerpo, ya que involucra todas las áreas como brazos, hombros, piernas, glúteos, abdomen, pecho, etc. Los burpees te ayudan a bajar de peso, aumentar la fuerza y fortalecer tus músculos, generar resistencia y mejorar tu coordinación.

ejercicio
Foto: Pexels

¿Qué beneficios tienen los burpees?

Este ejercicio suele ser odiado por muchos, sin embargo, es de los que más beneficios tienen, tales como:

  • Aplanar el vientre abultado
  • Tonificar piernas y brazos
  • Aumentar glúteos
  • Definir los músculos de los hombros
  • Estimular tu sistema cardiovascular
  • Quemar la grasa corporal
burpees para que sirve
Foto: Pexels

¿Cómo se hacen los burpees?

Para hacer los burpees primero deberás empezar de pie con la espalda recta. Posteriormente, haz una sentadilla y toca el suelo con las manos. Da un pequeño salto para tomar la posición de una flexión o “lagartija”. Baja el pecho y flexiona los codos para hacer la flexión y regresa a la posición de sentadilla. Finalmente, da un salto alto con los brazos extendidos hacia arriba. 

burpees
Foto: Pexels

Burpees para principiantes: ¿Cuántas repeticiones hacer?

Para que tu rutina de ejercicios con burpees sea efectiva, tendrás que realizar varias repeticiones. Si eres principiante y no estás acostumbrado a hacer ejercicio diariamente, se recomienda iniciar con 10 a 20 burpees y hacer tres series. Conforme vayas tomando condición, puedes incrementar las repeticiones y tomar descansos de 30 segundos entre cada serie.

Recuerda que cualquier ejercicio que hagas, incluso los burpees, deben ser supervisados por un profesional de la salud para evitar alguna lesión. Sin embargo, con este sencillo ejercicio podrás decirle adiós al vientre abultado y notarás cómo tus piernas están más tonificadas e incluso aumentarás glúteos.