Belleza

Fitness: Hula hoop, el ejercicio quemagrasa para aplanar el abdomen y reducir cintura en 3 DÍAS

Bajar de peso con el Hula Hoop es fácil y divertido.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 08:23

Reducir cintura es muy fácil y divertido si te ejercitas con el Hula hoop, un aro que pone a trabajar a tu abdomen y lo moldea rápidamente Con movimientos circulares, constantes y repetitivos, aplanarás tu vientre y marcarás tu cintura en 3 días. Si tienes dudas de lo que este ejercicio puede hacer por tu cuerpo, te invitamos a que conozcas todos los beneficios y descubras que bajar de peso con el Hula Hoop es saludable y muy entretenido.

¿Qué es el hula hoop? El hula hoop, o hula-hula, como también se le llama, es un aro que se coloca alrededor de la cintura y las caderas y se hace girar, esto con la finalidad de ejercitar el abdomen y el cuerpo entero, ya que es tan versátil que también puedes hacerlo alrededor de las piernas, los brazos y el cuello. ¿De qué material está hecho el hula-hula? Pueden ser de plástico o madera.

¿Cuáles son los beneficios del hula hoop?

Haz ejercicio con el aro. Foto: Freepik

Hacer ejercicio con el Hula Hoop deja muchos beneficios en tu cuerpo, tales como:

  • Fortalece las piernas y las moldea.
  • Bajas de peso rápidamente de una forma sana.
  • Tonifica y aumenta glúteos.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación del cuerpo.
  • Favorece en la concentración mental.
  • Marca la cintura y la adelgaza.
Marca tu cintura con el hula hoop. Foto: Freepik

¿Cuántas calorías se queman con el aro?

De acuerdo con la Clínica Mayo, el ejercicio del hula-hula o aro hace que las mujeres quemen aproximadamente 165 calorías en 30 minutos, mientras que los hombres pueden quemar 200 calorías en 30 minutos. ¡Un gran ejercicio quemagrasa!

¿Qué músculos se ejercitan con el hula hoop?

Con el Hula Hoop se ejercitan todo el vientre, en especial, el músculo recto del abdomen (en el que se marcan los famosos “cuadritos”) y los oblicuos internos y externos; de igual forma, tonificas el músculo cuádriceps femoral y los glúteos. Como puedes ver, es un ejercicio muy completo.

Rutina de ejercicio con Hula Hoop

Quema grasa haciendo este divertido ejercicio. Foto: Freepik

La rutina perfecta para quemar grasa con el hula hoop consiste en hacer ejercicio con el aro durante 20 minutos, con intervalos de un minuto de descanso, por cada 3 de movimiento. Si lo prácticas diariamente y por 3 días seguidos, notarás tu abdomen plano y tu cintura mucho más marcada.