Belleza

Remedio casero: ¿Cómo pintar el cabello color chocolate de forma natural?

¡Este truco para pintar el cabello te va a fascinar!
viernes, 13 de mayo de 2022 · 21:13

Lucir una melena chocolate es muy sencillo y no tienes que usar productos químicos, que dañan el cabello, para hacerlo, porque ya existe una forma natural y casera de lograrlo, que nosotros conocemos. Así que presta atención porque aquí te va esta receta.

Leer también. Antienvejecimiento: El truco fácil con vaselina de Jennifer Lopez para borrar arrugas

¿Cuáles son los beneficios del cacao en el cabello?

El cacao es rico en vitamina A, B y E; además de minerales como el potasio, fósforo y magnesio. En algunos casos este producto también contiene calcio cuando se le agrega leche. Por lo que es considerado un alimento nutritivo, pero también uno muy especial para teñir el cabello, gracias a sus pigmentos naturales.

cacao para el cabello
Beneficios del cacao. Foto: Pixabay

¿Cómo teñir el cabello de forma natural?

Hacer un tinte casero es mu fácil. De acuerdo con algunos expertos en belleza, hay productos de origen vegetal que nos pueden ayudar a pigmentar nuestro cabello con el uso prolongado, uno de ellos es el cacao, el cual usaremos en esta receta.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de cacao en polvo.

  • Dos cucharadas de maicena.
  • Dos cucharadas de café soluble.
  • Dos tazas de agua.
  • Una cucharada de vinagre.

Paso #1

En una olla pondrás a fuego lento las dos tazas de agua con las dos cucharadas de caco en polvo, dos cucharadas de maicena y las dos cucharadas de café soluble, mientras se calienta, revuelve muy bien para mezclar todos los ingredientes.

Paso #2

Después de unos 7 minutos, retira del fuego y cuela la mezcla, espera a que se enfríe y le podrás agregar la cucharada de vinagre de manzana.

Leer también. Remedio casero: Potente tónico de romero con jengibre para acelerar el crecimiento del cabello

cabello color chocolate
Cabello color chocolate. Foto: Archivo.

Paso #3

Para aplicarlo, hay que hacerlo desde la raíz dando un ligero masaje y ve bajando hacia las puntas. Deja reposar por unos 30 minutos y lava como acostumbras.

Para que este remedio casero funcione deberás hacerlo, por lo menos, dos veces por semana. Recuerda que si padeces de alguna condición especial en la piel o el cabello deberás consultar a un especialista antes de utilizarlo.

Leer también. Fitness: El ejercicio favorito de Kate Middleton para adelgazar y aplanar el vientre abultado