Antiedad

Piel morena: 5 cuidados básicos para NO tener arrugas y manchas

Así es como tienes que cuidar tu piel morena para no envejecer.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 11:00

¿Cuánto protector solar usar? ¿En qué momento debo protegerla contra el envejecimiento? Estas son las principales preguntas sobre el cuidado de la piel morena, tan bonita por su luminosidad y apariencia, pero que también requiere de atenciones específicas para que se mantenga sana. Aquí te diremos qué hacer para cuidarla y protegerla del paso de los años y de los primeros signos de la edad como las arrugas y las manchas. ¡Toma nota!

Para prevenir el envejecimiento lo más importante es que cuides tu piel desde antes de que aparezcan marcas, arrugas y líneas de expresión. La piel morena luce radiante, pero, de acuerdo con expertos, absorbe más luz, por lo que no está exenta de padecer de manchas e hiperpigmentación, al igual que de acné y grasa.

¿Cómo saber si tengo la piel envejecida?

De acuerdo con Medline Plus, la piel envejecida luce más delgada, pálida y traslúcida, mientas que las manchas por la edad pueden aparecer en zonas expuestas al sol o al acné.

Cuida tu piel morena. Foto: Freepik

¿Cómo cuidar la piel morena?

Para no tener arrugas haz lo siguiente:

Aplica un protector solar con FPS mayor a 15

Se sabe que la piel no morena no sufre quemaduras graves de sol, sin embargo, eso no debe ser un pretexto para no cuidarla de los rayos ultravioleta. Por eso, coloca protector solar cada 2 o 3 horas.

Haz que tu piel luzca radiante. Foto: Freepik

Evita productos de skincare o cosméticos irritantes

¡No uses nada en tu cara que contenga alcohol en grandes cantidades! Este ingrediente es común en varios productos de belleza, así que detecta rápidamente si alguna de las cosas que usas para tu skincare y makeup lo contiene.

Dile "no" a los productos que aumenten la creación de melanina

Recuerda que la melanina aumenta la pigmentación de la piel, por lo que si se usa en exceso puede provocar la aparición de manchas, además de que irrita el cutis.

Protege tu piel morena con bloqueador solar. Foto: Freepik

Modera el uso de aceites esenciales

Lo mejor es que los uses pocas veces a la semana y por las noches, ya que algunos especialistas refieren que algunos aceites esenciales pueden provocar fotosensibilidad debido a que las sustancias que contienen reaccionan después de la exposición prolongada al sol.

Exfolia tu piel

Dos veces a la semana retira toda clase de impurezas sobre tu piel morena, esto con la finalidad de que nada obstruya los poros y se genere acné y posteriormente, marcas, o bien, que la piel se deshidrate y aparezcan arrugas.

Tips para tener una piel morena bonita. Foto: Freepik

.

Siguiendo estos consejos tendrás una piel morena de porcelana, bonita, radiante y luminosa.