Antiedad

Piel de porcelana: Crema de noche de hierbabuena para rejuvenecer y quitar arrugas en el contorno de ojos

¡Luce de 20 a los 40 con esta crema antiarrugas!.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 10:22

¿Cuál es la mejor crema para usar en la noche? La de hierbabuena, una planta medicinal que rejuvenece tu cara y quita todas las arrugas en los ojos (hasta las más difíciles) de una forma sencilla y económica. Gracias a que contiene las principales vitaminas antiedad, esta hierba aromática rellena las líneas de expresión rápidamente y le da a tu piel un efecto porcelana envidiable. ¿Te atreves a probarla y lucir mucho más joven? Aquí te explicamos, paso a paso, lo que necesitas para preparar esta potente crema antiarrugas.

La noche es un excelente momento para cuidar la piel. ¿Por qué? Porque permites completamente que la piel descanse y se regenere, ya sea de forma natural o con alguna crema o mascarilla que utilices para cuidar tu cutis. Mientras duermes, tu piel realiza un proceso que permite que se mantenga sana y elimine las impurezas; por eso, es súper importante que tu rutina de belleza incluya una crema de noche antiarrugas, para combatir los signos del envejecimiento.

¿Qué es y para qué sirve la hierbabuena?

Hierbabuena. Foto: Freepik

La hierbabuena, también conocida como Mentha spicata, es una planta aromática y medicinal que posee varias propiedades con efecto calmante, antiespasmódico y expectorante que sirven para disminuir los cólicos, aliviar las náuseas, vómitos, disminuye la acidez y combate el dolor de cabeza.

Beneficios de la hierbabuena para la piel

Afortunadamente, la hierbabuena también tiene efectos positivos en la piel y puede ser usada para tratar:

  • Acné, ya que tiene propiedades antisépticas que pueden ayudar a reducirlos granitos.
Los beneficios de la hierbabuena para la piel. Foto: Freepik
  • Quemaduras y sarpullido, gracias a su efecto antiinflamatorio, el cual alivia el ardor, dolor e inflamación.
  • Arrugas, debido a que la hierbabuena es rica en vitaminas A y C, nutrientes que ayudan a producir colágeno de manera natural.

Lee también: Sérum facial casero para eliminar arrugas profundas y ojeras en 5 minutos

¿Qué diferencia hay en la menta y la hierbabuena?

Un error bastante común a la hora de usar la hierbabuena como remedio natural es confundirla con menta, otra planta de aroma fresco que en apariencia es muy similar y en olor también. Para que uses la hierba adecuadamente en esta crema casera, haz lo siguiente: huele ambas plantas, la que tenga un olor mucho más intenso y fresco es la hierbabuena.

Crema de noche para rejuvenecer y quitar arrugas y manchas

Produce colágeno con la hierbabuena. Foto: Freepik

Elabora la mejor crema nocturna para lucir un rostro sin signos de la edad. Necesitas:

  1. Un puño pequeño de hierbabuena finamente picada.
  2. 5 cucharadas de crema hidratante natural.
  3. 2 cucharadas de té de hierbabuena.
  4. Una cápsula de vitamina E.

Preparación y modo de uso:

Paso #1

En un recipiente de plástico, mezcla todos los ingredientes, pero agrega hasta el final la hierbabuena finamente picada.

Rejuvenece tu contorno de ojos. Foto: Freepik

Paso #2

Procura que el té de hierbabuena se incorpore bien en la crema (es muy importante que lo agregues porque es fundamental para que nuestra crema tenga más oleosidad).

Paso #3

Déjala reposar todo un día y a la noche siguiente, esparce la crema de hierbabuena por el contorno de ojos, realizando movimientos ascendentes. No laves tu cara, hasta la mañana siguiente.

Te recordamos que si padeces de un problema en la piel es mejor que visites a un especialista. La crema de noche de hierbabuena te ayudará a rellenar las arrugas profundas de los ojos, a la vez que desmancha y le quita ese aspecto cansando a tu rostro.